Neinver, compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y que es el segundo operador de centros outlet en Europa y líder en España y Polonia, ha cerrado el fondo Irus European Retail Property Fund con una rentabilidad del 9%. A lo largo de su actividad, el fondo ha devuelto todo el capital con un múltiplo de 1,9 veces lo invertido.
Creado en 2007, Irus ERPF ha sido uno de los mayores fondos paneuropeos de capital privado especializado en centros outlet. Neinver, además de ser el fundador del fondo y uno de sus principales inversores, ha dirigido la gestión, compra y venta de activos, financiación y relación con inversores, y ha desarrollado el 85% de los activos en los que ha invertido este instrumento.
Desde el final de su periodo de inversión en 2011, el valor bruto de los activos ha aumentado un 30%, pasando de 1.006 millones de euros a 1.360 millones. Los indicadores de los centros, también gestionados por Neinver, han mostrado un crecimiento continuo, con un aumento medio anual del 7% en ventas y del 5% en visitantes durante los últimos 5 años.
Irus fue reconocido en los Europe Property Investor Awards, organizados por la publicación Property Investor Europe, como “Fondo del Año” (2016) y “Fondo del Año – Retail” (2017) por su rentabilidad, la originalidad de su oferta y la excelente gestión por parte de Neinver.
Para Vanessa Gelado, Fund, Strategy and Investments Director de Neinver, “la creación y exitosa gestión de Irus ha fortalecido aún más nuestra posición como socio inversor y gestor de referencia». «Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del sector outlet hemos cumplido con éxito los objetivos iniciales del fondo, mientras la rentabilidad media anual de fondos value y de capital fijo creados entre 2006 y 2008 ha sido negativa debido a la recesión económica. Siguiendo una estrategia basada en la diversificación geográfica, la especialización y la apuesta por la experiencia de compra y la sostenibilidad, Irus ha conseguido aumentar el valor de los activos de forma continuada y ser reconocido como uno de los mayores fondos de su tipo por rentabilidad», añade.
“Una de las claves del éxito de Irus ha sido la creación de valor a largo plazo a través de la gestión de todas las fases de los activos por parte de Neinver. Además de ser gestores y co-inversores del fondo, hemos desarrollado el 85% de los centros en los que ha invertido y hemos gestionado todos ellos, logrando un crecimiento continuo y una gran rentabilidad. Asimismo, los resultados obtenidos ponen de manifiesto el valor del modelo de gestión especializada de Neinver para aprovechar las oportunidades que presenta el sector outlet en Europa”, explica Carlos González, director general de la compañía.
Neinver es el segundo operador de centros outlets en Europa, con 18 centros en siete países y una superficie total de 368.100 m2, incluyendo tres nuevos proyectos en República Checa, Países Bajos y los Alpes franceses, junto a la frontera con Suiza.
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