El IESE y CaixaBank ofrecen formación para directivos y propietarios de microempresas

04/05/2018

diarioabierto.es. El programa formativo se enmarca en un convenio con Funcas.

Impulsado por IESE y CaixaBank, y enmarcado en un convenio de la entidad financiera con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) para promover la educación financiera, este nuevo programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM) tiene como objetivo ayudar a directivos y propietarios —con una sólida trayectoria profesional y clientes de CaixaBank— a fortalecer sus respectivos negocios.

Imagen utilizada por el IESE para promocionar el programa FEM.

El reto del FEM es proveer a los participantes de una sólida base de conocimientos empresariales y financieros que les permita hacer crecer sus negocios y contribuir con ello al desarrollo de la economía. El FEM está diseñado para microempresas de entre 3 y 10 trabajadores, constituidas hace tres años o más, y para aquellas en vías de expansión fuera de su ámbito, bien sea mediante el desarrollo de nuevos modelos de negocio, el lanzamiento de nuevos productos o la conquista de nuevas regiones. Los asistentes recibirán las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y afianzar su liderazgo al servicio de sus empresas y de la sociedad. Así, el programa incluye desde educación financiera para la toma de decisiones hasta la gestión eficiente de las operaciones, el liderazgo y la gestión de personas, o la iniciativa emprendedora. Además, esta formación les permitirá aumentar su red de contactos con otros directivos con los que comparten retos y desafíos.

Una de las prioridades del plan director de Banca Socialmente Responsable de  CaixaBank es la educación financiera y el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre la gestión de la economía. Un ejemplo de este compromiso es el reciente convenio firmado con Funcas, gracias al cual el banco promoverá nuevos proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, basados en nuevos contenidos educativos pensados especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad. Precisamente en este marco, y en convenio con IESE, se promueve esta formación para directivos y propietarios de microempresas. En virtud de esta iniciativa, CaixaBank e IESE asumen parte del coste del programa, siendo de esta manera más accesible a los alumnos.

Modelo formativo
El programa será impartido por profesores del claustro del IESE y bajo la dirección académica del profesor Alberto Fernández Terricabras. La formación contará también con un mentor experimentado que ayudará a los participantes a evaluar su desempeño y aprender nuevas habilidades y comportamientos. Además, la metodología en las disciplinas de gestión será la utilizada habitualmente por el IESE, basada en el “método del caso”, que supone el trabajo individual previo por parte de los participantes y posterior discusión, ya en el IESE, primero en pequeños grupos y más tarde en una sesión general dirigida por el profesor.

Las sesiones tendrán lugar tanto en Madrid como en Barcelona. Los días 7, 21 y 28 de Mayo y el 4, 11 y 18 de Junio de 2018 se impartirán en el Campus del IESE en Madrid. En Barcelona, las sesiones serán los próximos 18, y 25 de Mayo y 1, 8, 15 y 22 de Junio de 2018.

Más información
⇒ Seguir en Twitter al IESE (@iese_esp ) y a CaixaBank: @caixabank 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.