Bankia ficha a Alphabet para el renting de vehículos

07/05/2018

Miguel Ángel Valero. El nuevo servicio de la entidad nacionalizada se dirige tanto a empresas como a particulares.

De izquierda a derecha): Manuel Morgado, director de Operaciones de Alphabet; Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet; y Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.

Bankia y Alphabet, el proveedor de movilidad creado en 1997 por el Gruppo BMW, han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera entra en el negocio del renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas. Esta alianza, que tendrá una vigencia de 10 años, permite a la entidad nacionalizada abrir una nueva línea de negocio con un gran potencial de desarrollo.

El acuerdo firmado entre Bankia y Alphabet permitirá al cliente abonar una única cuota mensual, puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final, a excepción del combustible. Además, los clientes que contraten este producto tampoco tendrán que realizar una aportación económica inicial a modo de entrada.

El usuario tendrá cubierto el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos ilimitada, el seguro a Todo Riesgo sin variación anual de precio y sin franquicia, vehículo de sustitución, mantenimiento y reparaciones, gestión de multas, asistencia en carretera y atención al conductor las 24 horas del día.

Como elemento diferencial en las ofertas de campaña, Bankia Renting incorpora la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno si, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo, considera que su elección no ha sido adecuada.

Los usuarios pueden contratar este producto por un plazo mínimo de 24 meses y hasta un máximo de 60 meses, eligiendo el número de kilómetros que se recorren anualmente.

Tras abrir un proceso de selección de socio estratégico, Bankia ha considerado a Alphabet como la mejor opción por su servicio de calidad a los clientes, por ofrecer un producto diferencial y competitivo, por su apoyo con especialistas de producto a lo largo de toda la red de Bankia y por la rápida implementación tecnológica. El banco ha estado asesorado en este proceso por Montalbán Atlas Capital.

La comercialización del producto, que estará disponible desde el 8 de mayo, se efectuará a través de las oficinas de Bankia, los centros de empresa y de banca corporativa de la entidad, así como mediante los canales digitales del banco.

Para el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, este nuevo negocio va a permitir a los clientes “poder acceder a un servicio de renting de vehículos en unas condiciones muy competitivas y ajustadas a sus necesidades”.“Cada día más clientes particulares nos demandan este producto y, desde el banco, hemos respondido con el lanzamiento de Bankia Renting”, explica Sobrini.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, considera que el sector “está en un momento óptimo de mercado y cuenta con un enorme potencial de desarrollo, apoyado en la mejora del entorno económico”. Y destaca “la importancia de poder entrar en este negocio de la mano de un socio tan importante como Alphabet”.

El sector crece el 12.5%

El sector del renting de vehículos en España alcanzó un volumen total de facturación de más de 4.900 millones de euros durante 2017, registrando un avance del 12,5% con respecto al ejercicio anterior. La flota total de vehículos superó el pasado año las 550.000 unidades, y el número de clientes en España, tanto empresas como particulares, creció un 34%, hasta los 102.000.

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