Recomendaciones para tres días llenos de cine

07/05/2018

María Martín. Tres días (7, 8 y 9 de mayo) repletos de buenas películas a precios de ganga: 2,90 euros cada entrada. Para lograrlo, solo hay que acreditarse en la página oficial (http://www.fiestadelcine.com) y estar dispuesto a disfrutar de buen cine.

Una vez más, FEDICINE, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales han unido fuerzas para organizar una nueva edición, y ya van 14, de la fiesta del cine.

Con una cartelera llena de propuestas interesantes, aquí os dejamos nuestro top 5 de imprescindibles:

Vengadores: Infinity Wars

Diez años después se ha estrenado la primera parte del broche final a la primera fase del plan de Marvel de crear un universo cinematográfico unificado. Ironman, Dr. Strange, Thor, Loki, Viuda Negra, la Bruja Escarlata, Visión, Capitán América, Black Panther, los Guardianes de la Galaxia, Spiderman… y así hasta completar la larga lista de héroes de cómic que han cobrado vida en esta década. Su misión, derrotar a Thanos y evitar la extinción de la mitad de la humanidad. Después de la política Black Panther, Infinity Wars se aleja un poco de la estela de películas “solo de acción” para plantearnos la eterna pregunta sobre el sacrificio de unos pocos para el bien mayor.

Isla de perros

Un brote de gripe canina obliga a decretar una cuarentena en Japón, provocando el destierro de los animales a Isla Basura. Allí aprenden a sobrevivir y a enterrar sus esperanzas de volver con sus dueños algún día. Hasta que aterriza en la isla Atari, un niño en busca de su perro, Spots, que reclutará la ayuda de una manada de perros alfa. Wes Anderson se pasa a la animación para narrarnos esta fábula moral que inauguró la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín. Con sus actores fetiche dando vida a los héroes caninos, Anderson vuelve a hacer gala de su humor y sensibilidad, un tanto especiales.

Roman J. Israel

Por fin se ha estrenado en España la última película de Denzel Washington, un drama judicial que le valió una nueva nominación a los Oscars. El actor da vida a Roman J. Israel, abogado idealista y algo extraño que vive en el lado menos glamuroso del sistema judicial. La muerte de su mentor le abocará a una espiral de dudas y autodescubrimiento, al tiempo que conoce el lado oscuro de los grandes bufetes de abogados y del sistema penal de Los Ángeles. Dan Gilroy saca de su zona de confort a Denzel Washington, y aunque los resultados son irregulares, merece la pena ir a verla para disfrutar del virtuosismo del actor norteamericano.

Bailando la vida

Sandra vive felizmente casada a la espera de que llegue una jubilación bien merecida. Una ilusión que se rompe en pedazos cuando descubre que su marido la engaña con su mejor amiga. Con sus esperanzas y su confianza hechas pedazos, se mudará junto a su hermana, quien le descubrirá en el baile una oportunidad para empezar de nuevo sonreír otra vez. Ni Imelda Staunton ni Timothy Spall han sido nunca lo que se dice estrellas de manera tradicional, sino que han destacado en papeles más bien odiosos. Sus papeles en la saga de Harry Potter (Dolores Umbridge y Peter Pettigrew) son buena muestra de ello. Y, sin embargo, verles como protagonistas de una comedia romántica es un lujo que no hay que perderse.

Campeones

Marco trabaja como segundo entrenador de un equipo de baloncesto cuando un accidente estando ebrio le lleva ante la justicia. Como castigo por su delito, se verá obligado a entrenar a un equipo formado por un grupo de chavales con discapacidad intelectual. Él, que siempre se ha considerado normal y, en cierta medida desprecia todo lo que le rodea, se enfrenta al reto de muy mala gana. Y, sin embargo, su convivencia con ellos le obligará a replantearse su modo de vida. Javier Fesser firma esta historia sobre sensibilidades, realidades diferentes y las lecciones que podemos aprender de quienes nos rodean.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.