BQ Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 estrenan cámara dual e Inteligencia Artificial

08/05/2018

Marta Villalba. Los nuevos móviles de BQ llegarán a las tiendas en junio, con varias configuraciones, entre ellas una con 128 Gb de almacenamiento y 6 Gb de RAM.

Aunque los móviles más avanzados en fotografía cuentan con triple cámara, como Huawei P20, lo habitual y lo que se ha impuesto en el mercado son las cámaras duales. Así que en la nueva gama del fabricante español BQ, compuesta por dos modelos, Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, no podía faltar la doble cámara.

En el caso de estos dos nuevos dispositivos, la cámara dual cuenta con sensores de 12 y 5 megapíxeles (fabricados por Samsung), retratos con efecto bokeh, una función para salir con la piel perfecta (Face Beauty), apertura focal ƒ/1.8 y varias tecnologías para tomar fotos en condiciones de baja luminosidad. El sensor de la cámara de los selfies también es del fabricante coreano y por lo importante que resulta para algunos usuarios, incorpora uno de 8 megapíxeles, además de flash e inteligencia artificial, la cual distingue a las personas del fondo para lograr el tan de moda efecto bokeh (el algoritmo lo han desarrollado en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, según han explicado hoy durante la presentación en Madrid).

La nitidez y viveza de colores tan característicos de la gama anterior se refuerza aún más en estos nuevos modelos. La han renovado con resolución FHD+, tecnología Quantum Color + con más de 16,5 millones de colores y brillo de hasta 650 nits. Y, cómo no, han apostado por el diseño “todo pantalla” con el formato 18:9 y un tamaño de 5,65 pulgadas en ambos modelos.

BQ también ha sucumbido a los encantos de los smartphones recubiertos de cristal en la parte trasera, aunque solo en el modelo Aquaris X2 Pro. Aparte de proteger el dispositivo (con Gorilla Glass), le confiere una apariencia brillante y premium en cualquiera de los tres colores en los que se venderá (blanco, negro y plateado). La carcasa del Aquaris X2 es de policarbonato mate que le da al teléfono un toque moderno y actual (se podrá adquirir en negro o blanco).

Además de este acabado y aspecto distinto, la otra gran diferencia entre uno y otro modelo es el procesador. El X2 Pro integra uno más potente (Qualcomm Snapdragon 660 octa core a 2,2 Ghz) que el X2 (Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 Ghz). Por lo demás, ambos teléfonos son iguales: mismas cámaras, batería de 3.100 mAh, carga rápida, lector de huella, ranura para tarjetas microSD de hasta 256 Gb, sonido estéreo y radio FM.

Los nuevos smartphones de BQ incorporan Android one, un programa que garantiza la actualización de los dispositivos durante tres años, y Google Lens, una herramienta de identificación de imagen con la que, por ejemplo, acercas la cámara del móvil a la fachada de un restaurante y te aparecen opiniones de usuarios sobre ese establecimiento. O si la enfocas en un perro, te dice la raza.

Los usuarios podrán elegir entre varias configuraciones (dos versiones en cada modelo): Aquaris X2 con 32 Gb y 3 Gb de RAM (299 euros) y con 64 Gb y 4 Gb (329,90 euros). El modelo más alto, Aquaris X2 Pro, se comercializará con 64 Gb y 4 Gb (379,90 euros) y 128 Gb y 6 Gb de RAM (499,90 euros). Todos llegarán a las tiendas en el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.