El sudamericano, que fue destituido del Real Madrid hace apenas cinco meses, regresa a la Liga española con el afán de sacar al Málaga de la mala situación que atraviesa. Los de Martirícos han perdido todos su partidos como locales y ocupan el decimoctavo puesto.
Pellegrini, que habría firmado por tres temporadas con opción a una cuarta, afrontará su tercera aventura en el fútbol español tras sus cinco años en el Villarreal y la temporada pasada en el Real Madrid, donde no pudo conseguir ningún título pese a sus números de récord y momentos de buen fútbol.
De esta forma, el chileno sustituye al portugués Jesualdo Ferreira, que fue despedido el pasado martes, y se convierte en la piedra angular del proyecto del jeque qatarí Abdullah Al-Thani, que ha aguantado sólo diez jornadas para cesar al luso y ya ex técnico malaguista.
Pellegrini, cuyo salario rondaría los tres millones de euros anuales, viajó a España este jueves para atar un acuerdo que estaba prácticamente cerrado días atrás. El ‘ingeniero’ regresará al Santiago Bernabéu el próximo 2 de marzo cuando tenga que medirse al que fue su equipo hace apenas unos meses.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.