¿Sigue siendo el pádel un deporte para pijos?

10/05/2018

diarioabierto.es.

El pádel como deporte tiene una historia más reciente en nuestro país que otros con una larga tradición de décadas como el fútbol o el baloncesto. Cuando el pádel se empezó a practicar en España era un deporte muy minoritario y prácticamente desconocido por la mayoría de la población.

En sus inicios el pádel era practicado por personas de alto poder adquisitivo que construían pistas para jugar en urbanizaciones privadas o clubs de acceso restringido, por eso existe la leyenda de que el pádel es un deporte para pijos. Y es que aunque este eslogan podía tener validez hace 10 años, en la actualidad la situación es muy distinta.

El pádel, el segundo deporte más practicado en España

El acceso a un material de calidad a precios asequibles para todo tipo de personas, como estas Black Crown en oferta, ponen de manifiesto que el pádel es un deporte al que resulta fácil sumarse en la actualidad.

Con el paso de los años cada vez iba creciendo a mayor ritmo el número de pistas de pádel en todas las ciudades y pueblos de España, el número de clubes profesionales no ha parado de crecer y el número de jugadores federados todavía no ha alcanzado su techo después de 20 años subiendo.

La realidad es que el pádel ha enterrado el viejo mito de que era un deporte reservado para pijos y es ahora mismo uno de los deportes más populares entre los españoles, argentinos o brasileños. En nuestro país existen estudios que cifran en más de 2 millones de personas el número de jugadores de pádel y es ya considerado el segundo deporte detrás del fútbol más practicado, todo un éxito que se ha conseguido a ritmo de crecimiento récord.

Un deporte para todo tipo de públicos

Gracias a que la práctica se ha ido extendiendo y a la gran capacidad que tiene este deporte de socializar entre jugadores, el pádel se ha ido popularizando entre todo tipo de personas. Hombres y mujeres, niños o adultos e incluso personas en sillas de ruedas practican el pádel cada día en nuestro país.

Las escuelas deportivas de pádel para niños son cada vez más comunes en los barrios y es el deporte más popular entre las mujeres. Y por si esto fuera poco es uno de los deportes más accesibles para personas discapacitadas en sillas de ruedas, al ser muy fácil acceder a las pistas. En definitiva, el pádel se ha convertido en un deporte para todos los públicos.

El pádel se ha ido transformando con el paso de los años y las mayores estrellas a nivel mundial de este deporte vienen de familias humildes, por lo que la etiqueta de ser un deporte practicado mayoritariamente por pijos se ha perdido poco a poco. En la actualidad el pádel es un deporte versátil, accesible y económico, ya que se pueden encontrar todo tipo de materiales para jugar de forma profesional por precios muy asequibles para todos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.