La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) constata una «ligera desaceleración» de la economía en el segundo trimestre, periodo para el que prevé un crecimiento del PIB del 0,7%, según la actualización de su termómetro en tiempo real de la evolución de la economía española.
En concreto, los primeros indicadores coyunturales observados en el periodo analizado entre el 28 de abril y el 9 de mayo muestran un saldo acumulado de sorpresas negativas para el segundo trimestre.
De acuerdo con la última actualización de su modelo ‘Mipred’, que pronostica la tasa de crecimiento en tiempo real, la economía española registrará un crecimiento del 0,7% entre abril y junio. El termómetro en tiempo real del organismo ofrece una medida sintética de las sorpresas registradas en los principales indicadores de coyuntura económica.