LG G7 ThinQ, un smartphone premium perfecto para seriéfilos

11/05/2018

Marta Villalba. El nuevo móvil estrella de la compañía cuenta con Inteligencia Artificial para la cámara y el reconocimiento de voz y resistencia al agua.

Dicen las encuestas que cada vez consumimos más contenido audiovisual en el teléfono: dos tercios del tráfico de Google en dispositivos móviles es vídeo y se prevé que aumente al 75 % en 2020. En lo que se refiere a música en streaming, el 60 % se escucha también a través de ellos. Los jóvenes, especialmente, ya no se sientan frente al televisor, lo ven todo mayoritariamente a través del smartphone (algo menos en la tableta o el ordenador). Siguen sus series y películas favoritas en cualquier lugar, sobre todo a través de plataformas como Netflix, su favorita, Movistar+ y HBO España.

En este contexto en el que el móvil se impone a otros dispositivos para disfrutar de contenidos audiovisuales no es de extrañar que fabricantes como LG apuesten por teléfonos optimizados para ello como LG G7 ThinQ. Su nuevo móvil estrella, que será promocionado de la mano de Netflix, es una versión del LG G7 con muchas novedades y todo el saber hacer de este fabricante en tecnología de pantallas y audio. Con este teléfono estrena varias innovaciones, como una pantalla superbrillante a través de un panel IPS con una arquitectura de píxeles con la que alcanza los 1000 nits de brillo, sin que afecte al consumo de batería, para poder disfrutar de los contenidos a pleno sol sin problemas.

Por supuesto, el tamaño de la pantalla influye mucho a la hora de ver vídeo. LG G7 ThinQ incorpora una de 6,1 pulgadas, pero no se siente zapatófono, ya que aprovecha casi toda la superficie (un 82 %), como manda la tendencia. Esta pantalla ofrece seis modos de visualización en función del contenido: Auto, Eco, Cine, Deportes, Juegos, Modo Experto. La segunda pantalla ahora es un 5% más grande y es posible personalizarla para que muestre, por ejemplo, notificaciones, según explicaron ayer en la presentación en Madrid. En cuanto al audio, también lo han mejorado no solo con un altavoz más grande, también con varias tecnologías.

Como era esperar en un smartphone de gama alta, LG G7 ThinQ incorpora unas cuantas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA). Proporciona una muy útil en la cámara para el modo noche: permite tomar fotos en la oscuridad sin problemas, incluso en un entorno abierto (algo que no es posible con el flash), como hemos podido comprobar durante la presentación del teléfono. La función AI Cam identifica las imágenes, las categoriza en uno de los 19 modos de escena y, de forma automática, ajusta todos los parámetros para ofrecer en tiempo real la mejor foto para esa imagen. Y te da la opción de elegir entre cuatro filtros.

La inteligencia Artificial de la aplicación de reconocimiento de imágenes Google Lens se activa desde dentro de la cámara y, con solo sacar una foto de un producto, un animal, una planta o un monumento te da información detallada sobre ellos. Para dotar de IA al reconocimiento de voz ha desarrollado junto con Google diferentes comandos específicos para hablarle al teléfono. Por ejemplo, le dices haz fotos con el modo AI CAM y se activa esta función. La IA también facilita poder darle órdenes por voz al teléfono desde una distancia de hasta 5 metros.

LG G7 ThinQ resiste el agua, el polvo y los golpes, con certificación militar e IP68 (aguanta sumergido durante media hora a 1,5 metros de profundidad). Así que te lo puedes llevar sin problemas a la playa, la piscina o de excursión.

En diseño tampoco defrauda, con sus bordes de aleación de aluminio y el recubrimiento de cristal Gorilla Glass 5 tanto en la pantalla como en la parte trasera. El teléfono sale a la venta en junio, y durante un mes se comercializará en exclusiva con la operadora Vodafone. En España solo se venderá el modelo con 64 Gb de almacenamiento y 4 Gb de RAM, en los colores gris o azul. Su configuración: procesador Qualcomm Snapdragon 845, cámara dual de 16 y 16 MP, cámara de selfies de 8 MP y batería de 3.000 mAh. Su precio: 849 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.