Héroes improbables

11/05/2018

María Martín. Una aldea de mujeres que se enfrentan a la ausencia de hombres fruto de la represión. Unos obreros sin nada que perder que se enfrentan al capitalismo salvaje. Un padre de tres pequeños que compagina los cuidados con el hip hop. Estos son algunos de los protagonistas de esta semana de cine.

En 1852, tras la brutal represión ordenada por Napoleón III, un pequeño pueblo de las montañas francesas se ve privada de todos sus hombres. Las mujeres, entre las que se encuentra Violette, en edad casadera, pasarán meses en aislamiento. Sin muchas esperanzas de volver a ver un hombre, todas hacen una promesa, que compartirán cualquier hombre que se presente en su villa. Pronto llegará un extranjero que despertará el interés intelectual, y físico, de las aldeanas. Marine Francen, hasta ahora ayudante de dirección de reputados cineastas europeos, da el salto a la dirección con La mujer que sabía leer, una reflexión reivindicativa sobre la sexualidad femenina protagonizado por Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Françoise Lebrun, Iliana Zabeth y Alban Lenoir.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=yQ2A7R44Bfg

Un grupo de obreros descubre, con sorpresa, que la dirección está desmontando la fábrica en la que trabajan. Pieza a pieza, están desmantelando el lugar a sus espaldas, enfrentándoles a un futuro sin trabajo. Solos ante la decisión inapelable de la administración, toman la decisión de resistir. Sin nada que perder, comienzan una revolución negándose a abandonar sus puestos, que pronto prenderá entre todos los implicados, logrando que los cimientos del capital se tambalee. Pedro Pinho dirige esta reinvención del mito de David y Goliath en clave de comedia dramática. José Smith Vargas, Carla Galvão, Hermínio Amaro y Dinis Gomes protagonizan La fábrica de nada, rodada en tono documental.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KwiOBfObwyg

David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Sin trabajo, vive en casa de sus padres, haciendo equilibrismos imposibles entre la obligación, la crianza de los niños, y la pasión, la música, que a su vez le empujará en su deseo de dar una buena educación a sus protegidos. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente. Adrián Orr firma con el documental Niñato su ópera prima, en cierto modo continuación de su corto Buenos días, resistencia.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vYX-TzMs_UU

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.