Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y marzo sumaron un total de 19.186 millones de dólares (16.125 millones de euros), cifra que representa un incremento interanual del 19,3% como consecuencia principalmente de los mayores precios de venta del acero (+18,2%) y de los volúmenes enviados (+1,4%).
«La mejora de las dinámicas del mercado global del acero han continuado en 2018, respaldando un alentador desempeño en el primer trimestre», declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
En este sentido, Mittal apuntó que las perspectivas para 2018 «se han fortalecido a medida que avanzaba el año», con una combinación de incremento de la demanda y de reformas del lado de la oferta que han permitido mayores tasas de capacidad utilizada.
No obstante, el presidente de la siderúrgica subrayó que ArcelorMittal sigue centrada en su mejoría estructural mediante el cumplimiento de su plan estratégico ‘Action 2020’ e invirtiendo de forma disciplinada en oportunidades que generarán mayores retornos en el futuro.
El pasado lunes, la Comisión Europea aprobó la compra de la italiana Ilva por parte de ArcelorMittal, aunque la operación está sujeta a que el mayor grupo siderúrgico mundial venda una serie de activos localizados en Italia, Bélgica, Rumanía, República Checa, Luxemburgo y Macedonia.
En este sentido, Lakshmi N. Mittal expresó su confianza en que la adquisición de Ilva se completará «a finales del segundo trimestre de 2018».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.