La UE, la gran damnificada por el fin del acuerdo con Irán

11/05/2018

Guadalupe Moreno. Esta semana Donald Trump ha anunciado la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, en vigor desde julio de 2015, y el restablecimiento de las sanciones económicas a la República Islámica.

Infografía: La UE, la gran damnificada por el fin del acuerdo con Irán | Statista Más infografías en Statista

Esta decisión, que amenaza con disparar la tensión política de Oriente Próximo, también pone en peligro los intereses económicos de las grandes potencias y empresas internacionales, entre otros motivos, por sus efectos en los precios del petróleo. 

La decisión de Donald Trump de abandonar el plan no ha gustado en absoluto a los líderes de la Unión Europea, que han manifestado abiertamente su desacuerdo con el presidente de EE. UU. Tal y como muestra este gráfico de Statista, desde la firma del acuerdo en 2015, el valor de los intercambios de la UE con Irán se había multiplicado casi por tres, de alrededor de 8.000 hasta alcanzar los aproximadamente 21.000 millones de euros anuales en 2017. La cuantía de las importaciones y exportaciones con EE. UU., en cambio, se reducen a alrededor de 200 millones anuales desde hace más de una década.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.