El Santander propone 2 semanas de permiso antes de la baja por maternidad

11/05/2018

diarioabierto.es. El banco rechaza separar la propuesta de modificación de horarios de las oficinas 'Smart red' de la negociación de la homologación de condiciones laborales.

Santander España ha propuesto a los sindicatos introducir dos semanas de licencia o permiso especial antes del parto y, por tanto, con anterioridad al disfrute de una baja de maternidad, dentro de las negociaciones para la homologación de las condiciones laborales de todos sus trabajadores tras la absorción del Popular. Además, propone el establecimiento de 12 días de lactancia remunerados.

UGT había propuesto la inclusión de un mes de permiso previo a la baja maternal.

El banco rechaza separar la propuesta de modificación de horarios de las oficinas ‘Smart red’, un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente, de la negociación de la homologación de condiciones laborales, como defienden los sindicatos

Todo el personal comercial se vería afectado por los nuevos horarios, que serían de lunes a jueves entre las 8.30 y las 9.00 horas, con salida para comer entre las 14.00 y las 14.30 horas, dos horas de descanso y vuelta entre las 16.00 y las 17.00 horas hasta las 18.00 o 19.00 horas, y los viernes de 8.30 a 14.30 horas.

La propuesta inicial del banco era que los comerciales cobrarían 1.800 euros adicionales al año más el abono de la comida los días que hagan jornada partida, pero el Santander ha subido a 2.200 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.