IESE, mejor escuela de directivos del mundo por 4º año consecutivo

14/05/2018

diarioabierto.es. La clasificación incluye también a otros dos centros españoles: el ESADE, en la posición número 30, y el EADA, en la 52.

La escuela de negocios IESE ha sido nombrada la mejor escuela del mundo en formación de directivos por cuarto año consecutivo, de acuerdo al ranking de Executive Education que publica hoy ‘Financial Times’.

La lista, que incluye a las mejores noventa escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: ‘Custom Programs’ (programas diseñados a medida para empresas), donde el IESE repite como número uno del mundo por cuarto año consecutivo, y programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo), donde el IESE ocupa la tercera posición.

La clasificación se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y en los datos de las escuelas, mediante criterios como la preparación del programa, el diseño del curso, la intencionalidad de los participantes, la ubicación y los objetivos alcanzados, entre otros.

Según este ranking, las escuelas Duke Corporation Education y IMD ocupan la segunda y tercera posición, tras el IESE. La clasificación incluye también a otras dos escuelas de negocios españolas: el ESADE Business School, en la posición número 30, y el EADA Business School Barcelona, en la posición número 52.

De los programas Custom del IESE Business School, ‘Financial Times’ destaca la solidez, formación y calidad del claustro de profesores, así como la internacionalidad de sus clientes. De esta forma, el IESE ha diseñado recientemente programas Custom para clientes mundiales como BBVA, BMW Group, Boehringer-Ingelheim, Campofrío, The Dow Chemical Company, Enagás, Ericsson, Iberdrola, Roche Schneider Electric, Grupo Correos, Pepsico, REE, Telefónica y ukactive, entre otros.

Por su parte, de los programas abiertos del IESE, el diario británico puntúa en primer lugar las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS, pues los programas abiertos se imparten desde los cinco campus que tiene la escuela repartidos por el mundo: Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y Sao Paulo. Por otro lado, tiene en cuenta la puesta en marcha de nuevas herramientas y habilidades de aprendizaje.

La directora de Executive Education y miembro del consejo de dirección del IESE, Mireia Rius, asegura que este ranking confirma la confianza depositada en el IESE por los alumnos, participantes y empresas, que por cuarto año consecutivo siguen reconociendo «el impacto, excelencia y eficacia» de sus programas.

Además, Rius subraya la consolidación del IESE en la primera posición en el apartado de programas específicos para empresas, destacando el alto grado de personalización que se realiza para cada compañía. Asegura así que, desde la escuela, quieren «agradecer la confianza que año tras año muestran las empresas, participantes y antiguos alumnos», dentro de las 5.000 personas que intervienen en ella anualmente.

Respecto a los más de treinta programas abiertos ofrecidos anualmente por IESE a nivel nacional e internacional, Rius destaca el reconocimiento de la puesta en marcha de los últimos avances académicos y tecnológicos. Asegura que en una coyuntura como la actual, es «fundamental» poder contar con nuevas perspectivas, las cuales puedan mejorar la toma de decisiones con un sentido claro de misión y de visión a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.