Telepizza reduce un 7% su beneficio del primer trimestre por extraordinarios

15/05/2018

diarioabierto.es. Telepizza ha registrado un beneficio neto de 8,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los mayores gastos extraordinarios, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de la empresa, sin incluir los gastos extraordinarios, se incrementó un 3,1%, hasta los 9,1 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,2 millones de euros, lo que representa una caída del 4% respecto al primer trimestre de 2017. Sin extraordinarios, experimenta un incremento del 1%, hasta los 18,1 millones de euros.

Asimismo, las ventas de la cadena de restauración ascendieron entre enero y marzo a 158,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por un sólido crecimiento de las geografías ‘core’ internacionales.

En cuanto al negocio en territorio nacional, las ventas de Telepizza en España se situaron en 92,6 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% respecto al primer trimestre del año anterior.

Con sede en Madrid, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.614 tiendas, que incluyen 423 tiendas propias (26%) y 1.191 franquiciadas y master franquiciadas (74%) a 31 de marzo de 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.