En Talent Matrix, niños y niñas desde los 10 años potencian su creatividad y aprenden inglés

16/05/2018

Pilar Mejía, CEO de Krauss Language Solutions. El 25 de junio comienza el campamento, en Madrid.

Talent Matrix es un proyecto de innovación educativa diseñado para un mundo en el que los cambios tecnológicos son imparables, donde los trabajos de ayer comienzan a desaparecer, y en el que ni escuelas ni universidades son capaces de adaptarse a esa transformación con la agilidad y flexibilidad necesarias. En la primera etapa de su desarrollo, Talent Matrix será un espacio en el que niños y niñas desde los 10 años de edad y adolescentes de hasta 16 años —edades en las que florece el desarrollo sociocognitivo— podrán descubrir y desarrollar libremente sus talentos. Pretendemos que este proyecto sea una pieza fundamental para el éxito en sus futuras vidas profesionales. Y queremos que descubran que se puede disfrutar del trabajo cuando uno hace lo que le apasiona y cuando sabe colaborar con su equipo.

Con la clara visión de apoyar y acompañar a los participantes a descubrir y multiplicar sus talentos, en Talen Matrix primarán la actitud positiva, la creatividad, el trabajo por objetivos y en equipo. No habrá errores sino aprendizaje. No se competirá contra el compañero sino que se complementarán los talentos de unos con los de los otros. Será un espacio conformado por equipos que se integrarán y fortalecerán.

El aprendizaje será diferente en Talent Matrix. Los participantes descubrirán su vocación, fortalecerán sus destrezas y desarrollarán habilidades que no imaginaban, sin dejar de apreciar el trabajo de los compañeros. Además, en Talent Matrix los jóvenes podrán aprender a desarrollar la tecnología o a utilizarla inteligentemente, a su favor, evitando los frecuentes riesgos que su mal uso puede provocar hoy, y que puede afectar tanto a su vida presente como futura.

El reto, aprender inglés
¿Cómo lo conseguiremos? A través del teatro, el cine y la tecnología, con obras llevadas a cabo en inglés. En Talent Matrix los participantes se involucrarán en tantas áreas como lo deseen, teniendo la oportunidad de probarlas todas libremente y eligiendo dónde participar con mayor intensidad según gustos y capacidades identificadas. ¿Por qué en inglés? No entendemos el desarrollo de las personas a escala internacional sin el perfecto dominio del idioma universal de comunicación actual, el inglés. Creemos que los niños deben saber expresarse con seguridad y confianza ante cualquier público, y no sólo hablando en su lengua materna, también en el idioma internacional, con las misma confianza y fluidez.

¿Cómo nace Talent Matrix? Llevamos muchos años soñando con este proyecto, dirigido a apoyar en la generación del cambio hacia una vida profesional más completa, más global y más feliz. He fundado tres empresas de idiomas: Krauss Language Solutions, en EEUU, México y España, todas ellas dedicadas a la formación en idiomas y a la traducción. Y he dirigido mis empresas desde los 23 años, siempre trabajando en lo que me apasiona, me enriquece como ser humano y de lo que más aprendo: la formación. A mi academia vienen niños desde los dos años, al igual que adolescentes y adultos. Y también imparto formación in company, enseñando idiomas a altos directivos y empresarios. Gracias a esta actividad he tenido la oportunidad de conocer profundamente los sueños realizados y truncados de personas de edades diferentes, que proceden de ámbitos socioculturales diversos.

Como profesora dedico gran parte de mi día a ayudar a superar los retos a los que se enfrentan los niños y adolescentes en su formación. Tanto en escuelas bilingües como no bilingües, conozco la frecuente frustración de padres y alumnos que acuden a nosotros buscando ayuda. Más significativo aún es que identifico una elevada cantidad de adultos que no disfrutan de sus trabajos; universitarios desconectados de la realidad laboral y llenos de incertidumbres sobre su futuro… También considero desafortunado el hecho de que exista muy poco emprendimiento en España.

Ahora, no sólo como profesora, sino también como madre de “mis trillizos”, conozco, desde “la otra barrera”, el sistema escolar que nos ofrecen los colegios públicos de España. Con ese conocimiento y experiencia mi equipo y yo deseamos conseguir que los niños y jóvenes de hoy puedan desarrollar o fortalecer las habilidades que necesitarán en este mundo de cambios constantes, pero en un entorno flexible, de colaboración y que proporcione en todo momento una visión global.

Tras tanto soñar y buscar la forma de conseguirlo, finalmente me siento preparada para aportar más que nunca en ese cambio que busco; me he rodeado poco a poco de un gran equipo y además, esta vez, me acompaña en el emprendimiento un amigo que comparte mis sueños y mis valores, y que me apoyará en la parte que yo menos conozco: la tecnología. Os hablo de Miguel Moya, experto en marketing digital y en crowdfunding, emprendedor, explorador curioso de la tecnología, también con experiencia en la formación en las áreas de emprendimientos para jóvenes y adultos. La pasión que muestra por la tecnología y el emprendimiento me llevaron a buscarle para este proyecto, y tras muchas horas de trabajo juntos, hemos dado forma a este sueño.

Juntos, Miguel Moya y yo hemos estado trabajando con mucha ilusión en la creación de Talent Matrix, un lugar donde los niños jóvenes podrán tomar decisiones y trabajar en la creación y ejecución de proyectos concretos con un objetivo compartido, con espíritu de equipo. Aprenderán a identificar sus cualidades, a sentirse seguros al hablar en inglés en público, a debatir, a buscar soluciones prácticas, a agradecer el trabajo de los compañeros… Aprenderán que los sueños se consiguen, con el debido esfuerzo, constancia, empatía y colaboración.

En Coslada, Madrid
Comenzaremos este verano con un campamento urbano que se llevará a cabo del 25 de junio al 27 de julio, en la academia de Krauss, situada en el Barrio del Puerto, en Coslada. Se realizará de lunes a viernes, de las 9h a las 14h. Arte, tecnología y emprendimiento de la mano de artistas, tecnólogos y emprendedores que te guiarán día a día. Si queréis saborear un poco del proyecto, os dejo este vídeo que hemos creado con la ayuda de tres pequeños artistas que me inspiran cada día a hacer, de éste, un mundo mejor:

Pilar Mejía Montes es fundadora y CEO de Krauss Language Solutions, empresa especializada en traducción y formación en idiomas con presencia en España, México y Estados Unidos.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Krauss Language Solutions: @KRAUSS_LANGUAGE
⇒ Perfil de Krauss Language Solutions en Facebook

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.