Telefónica se une a Amazon para desarrollar la ‘nube’ entre las empresas

16/05/2018

diarioabierto.es. El objetivo del acuerdo estratégico entre los dos grupos es el impulso a la transformación digital de las organizaciones.

Telefónica Business Solutions, la filial de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para empresas del grupo de telecomunicaciones, ha alcanzado una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para prestar servicios en la nube a empresas y organizaciones con el fin de acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar su transformación digital.

En un comunicado, Telefónica detalla que este acuerdo contempla la inclusión de AWS en su cartera de servicios cloud, lo que le permitirá ofrecer una «cartera integral de servicios, innovadora y competitiva» que facilitará la adopción de servicios cloud a sus clientes en sus procesos de transformación digital.

Para ello, Telefónica resalta que contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que Amazon dispondrá de recursos dedicados para dar soporte a la operadora y sus clientes.

Asimismo, Telefónica agrega que también utiliza AWS en sus sistemas de Tecnologías de la Información (TI) internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, una experiencia que puede compartir con las empresas para ayudarles a «acelerar su innovación».

Por otro lado, la compañía informa también de que se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España, que utilizará ‘Well-Architected Framework’ de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener «una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud».

El director para EMEA de socios y alianzas de Amazon Web Services, Niko Mykkanen, se ha mostrado «entusiasmado» de poder trabajar con Telefónica, ya que los proveedores de servicios están jugando «un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones».

Por su parte, el director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica, Hugo de los Santos, ha remarcado que AWS, «con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente» en su oferta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.