La cifra de negocio de Walmart entre febrero y abril alcanzó un total de 122.690 millones de dólares, un 4,4% más que en el periodo equivalente de un año antes, con un incremento del 3,1% de sus ventas netas en Estados Unidos y de un 11,7% a nivel internacional. Excluyendo el impacto favorable del tipo de cambio, los ingresos totales se elevaron un 2,7%.
Por otro lado, la compañía indicó que las ventas derivadas del comercio electrónico se impulsaron un 33% durante los tres primeros meses de su ejercicio, por encima del impulso de un 23% registrado los tres meses inmediatamente anteriores. Calcula que sus ingresos online en EEUU se elevarán un 40% en el conjunto del año.
«Hemos logrado un sólido primer trimestre y nos sentimos satisfechos por el impulso continuo de todo el negocio. Estamos cambiando desde dentro para ser más rápidos y más digitales», aseguró el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
La cadena de supermercados anunció recientemente que adquirirá una participación del 77% en el grupo indio de comercio electrónico Flipkart por 16.000 millones, su mayor acuerdo hasta la fecha y por el que compitió con Amazon. Se espera que esta transacción impacte de forma negativa en aproximadamente 0,25-0,3 dólares en las ganancias por acción para el año fiscal 2019.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.