Lingokids utiliza un algoritmo para enseñar inglés ‘online’ al ritmo de cada niño

17/05/2018

Cristóbal Viedma, CEO. El público objetivo de nuestra plataforma está entre los dos y los ocho años.

Si tienes hijos o familias alrededor con niños pequeños sabrás que una de las preocupaciones que más rondan por la cabeza a los padres es que sus hijos aprendan inglés. Sí, en la guardería y el colegio enseñan el idioma y podemos hacer un esfuerzo económico para que tengan unas horas extra con un profesor particular o en una academia. Pero muchas veces el nivel no mejora y, además, los niños empiezan a perder el interés. ¿Qué estamos haciendo mal?

Esto es lo que nos planteamos mi hermana Marieta y yo antes de crear Lingokids, una plataforma digital de enseñanza de inglés para niños en edades tempranas, de 2 a 8 años. Marieta es educadora infantil y madre de una niña de seis años. Conoce la facilidad que tienen los niños para manejar dispositivos móviles y la atracción que les causa, lo que nos llevó a pensar ¿y si unimos la tecnología a la enseñanza de idiomas? Y es así como surgió Lingokids. No se trata de una app común para enseñar idiomas, lo que ofrecemos es un curso de inglés completo para niños, basado en un método de aprendizaje autodirigido, inmersivo y adaptativo. Mediante vídeos, juegos, canciones y ejercicios de writing, listening o reading, vamos enseñando las lecciones estructuradas por temas: animales, colores, números, formas, preposiciones, antónimos y comida, entre otros.

Para captar y retener la atención utilizamos un aspecto muy friendly, amable, con dibujos animados y profesores nativos introduciendo la lección en vídeo. En total son 52 lecciones, que a su vez disponen de seis niveles de dificultad; algunas actividades incorporan mini tests que permiten a los padres conocer cuánto vocabulario se ha aprendido en cada tema. Todos nuestros profesores son nativos en lengua inglesa y los contenidos están creados por expertos en aprendizaje infantil y avalados por Oxford University Press.

Clases particulares y colectivas
Aparte de las lecciones a través de la app, Lingokids ofrece un servicio de clases de inglés por videoconferencia. Estas clases se imparten por profesores nativos en tiempo real. De esta manera, es posible tener una clase particular de media hora o con niños de otros países no angloparlantes, para que la única forma de comunicación sea a través del inglés. Nosotros pensamos que no existen barreras entre países para aprender idiomas.

Nuestro objetivo es que los niños aprendan de una forma natural, jugando, porque es imposible y no es justo mantener a un niño durante un largo rato frente a papeles, palabras y profesores, lo que acabará  por llevarle a pensar que aprender inglés es una obligación más que una oportunidad. Creemos también que es importante establecer una conexión emocional con los niños y que puedan explorar por sí mismos; por eso contamos con un algoritmo propio en la plataforma (Learning Gears™), cuyo cometido es adaptar el contenido al ritmo de aprendizaje de cada uno, de manera que los niños están más motivados y sienten un progreso real.

Seguro que muchos padres se preguntarán si realmente este método de aprendizaje es efectivo. Para poder comprobarlo, cada semana se enviará a los padres un informe sobre el aprendizaje y progreso de sus hijos y podrán descargarse e imprimir lecciones para complementar el aprendizaje de forma offline.

Todo el equipo de Lingokids estamos muy comprometidos con la democratización de la enseñanza de idiomas, por ello apostamos por introducir tecnología en el aprendizaje, ya que reduce costes y facilita muchos procesos que de otra manera serían menos efectivos. De hecho, hemos realizado recientemente un estudio en el que se corrobora que a través de la tecnología se consigue atraer el interés de los niños, mantener su atención y que retengan el doble de vocabulario que si fuese sólo con recursos tradicionales. El factor clave de la rápida adquisición de vocabulario de los niños está en la diversión, los vídeos y los juegos interactivos. Y es que los métodos de aprendizaje menos guiados y con las mínimas interferencias de un adulto ayudan a fomentar la independencia, autonomía y la creatividad de los niños. Esto es lo que diferencia principalmente a Lingokids de una app o plataforma común de aprendizaje de idiomas.

Otro factor diferencial de Lingokids frente a otras apps de idiomas es que no tiene ningún tipo de publicidad en la plataforma que interfiera en el proceso de aprendizaje de los menores. Tenemos dos modalidades para adaptarnos a las necesidades de cualquier familia puesto que nuestro modelo de negocio se basa en una suscripción unlimited por 9,99 dólares al mes, que ofrece acceso a contenido ilimitado con varias actualizaciones semanales, acceso multi-perfil, acceso offline e informes del progreso semanal. La otra modalidad es la suscripción premium, que por 75,99 dólares incluye toda la oferta de la versión unlimited más cuatro clases particulares online al mes y tutorías con profesores. En ambas versiones, el cliente se puede beneficiar de un mes gratuito. Asimismo, es posible descargarse la versión gratuita, con tres actividades diarias. ¿Os animáis con Lingokids?

 

Cristóbal Viedma (en Twitter, @viedma) es cofundador y CEO de Lingokids @lingokids

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.