Enfrentamiento épico

18/05/2018

María Martín. Ya sea entre dos rivales en la cancha, de superhéroes contra villanos o de una mujer sola contra la realidad, lo cierto es que las sugerencias de cine de esta semana nos muestran las luchas personales de sus protagonistas. Por aceptar la verdad, por ser el número uno o, simplemente, por dejar de ser solo un payaso.

A sus 24 años, el sueco Björn Borg estaba a un partido de convertirse en leyenda. Con cuatro Campeonatos de Wimbledon consecutivos y tres Roland Garros, nadie era capaz de hacerle sombra. Salvo un joven norteamericano, 3 años menor, llamado John McEnroe. Tan diferentes dentro como fuera de la pista, su rivalidad         marcó el tenis de los años 80. La final de Wimbledon de 1980 se convirtió en inmediatamente en uno de los momentos legendarios del deporte, un partido del que aún hoy se sigue hablando y que sirvió como espejo perfecto de las personalidades opuestas de los contendientes. Janus Metz dirige Borg McEnroe, una recreación de lujo de aquel enfrentamiento mítico y del camino que les llevó allí. Sverrir Gudnason da vida a Borg y un Shia LaBeouf alejado de sus tradicionales papeles hace lo propio con el antihéroe McEnroe.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=0VfIaE2lit0

El marido de Hannah ha sido encarcelado. Apartada de él, y de una sociedad que la culpa también a ella, esta mujer castigada tendrá que aprender a vivir la soledad, la vergüenza y la culpa que rodean al crimen cometido. Hannah intentará mantenerse entera alternando entre la aceptación y la negación de su nueva cotidianidad. Charlotte Rampling da vida, con maestría, talento y honestidad a esta mujer aislada y atormentada en Hannah, película dirigida por Andrea Palloro. Se trata de la primera entrega de una proyectada trilogía protagonizada por mujeres que tiene como objetivo profundizar en la lucha y las situaciones a las que se enfrentan día tras día.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JqyNga8dqGo

_DSF9279.RAF

Wade Wilson sigue sus andaduras como el antihéroe más gamberro de la ciudad. Pero cuando el nuevo villano Cable secuestra a un chaval llamado Russell, el mutante enmascarado decide no actuar solo. Dispuesto a demostrar que es más de lo que parece, decide montar un supergrupo, y llamarle X-Force, en el que contará con otros nombres conocidos del mundo del cómic:  Domino, Estrella Rota, Negasonic, Zeitgeist, Yukio, Coloso y Bedlam. Junto a ellos, tratará de demostrar que es mucho más que un deslenguado. Ryan Reynolds vuelve a dar vida al superhéroe menos familiar de todos en Deadpool 2, dirigida por David Leitch. Rhett Reese y Paul Wernick vuelven a firmar un guion lleno de referencias pop, chistes a costa de todo y todos, acción y el sentido el humor más gamberro. Y con Josh Brolin como el supervillano.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kNTH91JUyTg

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.