El BCE bautiza Ester al nuevo tipo de depósito a un día

18/05/2018

diarioabierto.es. Es el acrónimo de Euro Short-Term Rate.

El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que el nuevo tipo de interés de depósito a un día, que estará disponible antes de 2020 y complementará a las referencias producidas por el sector privado, como el Euríbor y el Eonia, se llamará ESTER (acrónimo de ‘euro short-term rate’).

Esta nueva referencia reflejará las transacciones que se produzcan en el mercado interbancario de la Eurozona y recogerá los datos estadísticos que faciliten los propios bancos, con el objetivo de proporcionar más información, transparencia y mejorar el funcionamiento del mercado monetario.

Este tipo de interés complementará los tipos de referencia existentes producidos por el sector privado, Euríbor y Eonia, y servirá de respaldo para los mismos.

El BCE decidió lanzar un nuevo índice de referencia de los tipos de interés que complemente a las tasas de referencia utilizadas por los bancos después de la controversia sobre la manipulación del Euribor por parte de éstos, acusados de distorsionar las referencias en beneficio propio y cuyo proceso de reforma fracasó en 2017.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.