El Ibex rompe su racha de siete semanas consecutivas al alza

18/05/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

La preocupación por la situación política en Italia ha ido a más y se ha dejado notar en los mercados. Medidas populistas como la imposición de una renta ciudadana o los planes para reformar pensiones y la fiscalidad hacen perder credibilidad al país transalpino. Esta preocupación se ha podido ver en las ventas de los últimos días de deuda italiana, cuya prima de riesgo ha subido considerablemente, lo mismo que el coste de su deuda a 10 años, en máximos desde 2015.

Así, la prima de riesgo italiana se sitúa por encima de los 160 puntos básicos. El asunto está salpicando a otros países periféricos como España, que ve cómo su prima de riesgo ronda otra vez los 80 puntos.

Pero no solo en renta fija se ha dejado notar esta preocupación. Sin ir más lejos, una entidad como banco Sabadell, que tienen en bonos italianas, se ha dejado un -3,39% en la sesión. En general, todo el sector bancario se está viendo afectado por esta circunstancia: Santander ha cedido hoy -2,73%, BBVA -1,89%…

Sabadell y Santander han sido hoy los valores con peor comportamiento, seguidos de DIA, Bankia y Cellnex.

Mucho más discretas han sido las subidas, con Merlin a la cabeza con una revalorización de +0,98%.Todo ello ha hecho que el selectivo Ibex 35 finalice el viernes en 10.112,40 puntos, tras perder -1,02%.

Ha sido una jornada pobre en referencias macroeconómicas y empresariales. Jefferies ha dado un repaso a la banca española, ajustando varias recomendaciones, mientras que JPMorgan eleva el precio objetivo para Grifols hasta 21,50€.

El euro se mantiene por debajo de 1,18$, mientras que el petróleo modera su escalada y cotiza en torno a 79$/barril.

La semana que viene tampoco contará con demasiadas referencias empresariales. En Europa tendremos resultados de Ryanair, en EEUU los de Tiffany y Ralph Lauren, entre otros, mientras que en España habrá pago de dividendos de algunas compañías.

En la agenda macro destacan datos de PMI en EEUU y en la eurozona, el PIB de varios países europeos y las actas de la Fed.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.