La tendencia en alza de los hoteles urbanitas

21/05/2018

Carmela Díaz.

Madrid está imparable. A su larga lista de novedades y aperturas, se acaban de sumar tres interesantes propuestas vinculadas al mundo hotelero que no solo se centran en las estancias de sus huéspedes. ¿Quieres conocerlas?

The Pavilions

The Pavilions

Un hotel con mucho arte. La cadena hotelera The Pavilions acaba de inaugurar en Madrid su primera propiedad en España y lo hace bajo el innovador concepto de boutique art hotel.  Su idea es que los huéspedes se alojen en una galería de arte. Una cuidada selección de obras de artistas de primer nivel protagoniza tanto los espacios comunes como las habitaciones y suites.

Pavilions

Pavilions

El hotel pasa a ser una sucursal de la Galería Álvaro Alcázar dedicada a la representación de artistas contemporáneos. Para esta fase inaugural se han seleccionado obras de artistas de españoles e internacionales de prestigio como Guillem Nadal, Rafael Canogar, Simon Edmondson, Antonio Murado, Marcelo Burgos o Bosco Sodi, entre otros. El edificio que alberga el nuevo hotel está situado en la calle Amador de los Ríos, junto a la plaza de Colón, y se ha sometido a una intensa rehabilitación que ha requerido una inversión millonaria. Cuenta con veinticinco elegantes habitaciones y tres suites con terrazas que ofrecen impresionantes vistas. Sus precios por noche oscilan entre 165 y 375 euros.

NYX Hotels

Un alojamiento para city lovers. Leonardo Hotels acaba de estrenar en España su marca lifestyle, NYX Hotels. NYX Madrid ha abierto en la zona financiera de Nuevos Ministerios, a un paso del Estadio Santiago Bernabéu, en la calle Aviador Zorita, 34. Llega con el propósito de renovar la oferta de ocio y afterwork de la capital, con un concepto estético original y moderno. El lobby ocupa toda la planta baja, integrando también el salón de desayunos. En junio NYX Madrid abrirá una gran piscina, única en la zona.

NYX Hotels

NYX Hotels

Siguiendo el proyecto del alemán Andreas Neudahm, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, el mobiliario evoca el estilo de los años 70, con piezas de diseño y sofás de piel de melocotón en las habitaciones. A ello se le suman obras de artistas locales. El hotel se convertirá en galería permanente para obras firmadas por artistas contemporáneos emergentes. NYX busca conectar con el viajero joven, amante de lo urbano, lo cosmopolita, las tendencias, la moda y lo contemporáneo: este establecimiento pretende seducir a los city lovers. ¿Lo conseguirá?

Garra Bar

Garra Bar

El bar con más garra está en un hotel. En plena plaza de España y frente a la Gran Vía, se ubica Garra Bar, dentro del Barceló Torre de Madrid. En un interesante marco con piezas únicas de ecléctico diseño europeo -entre mediterráneo y escandinavo- y rodeado por el estilo decorativo de Jaime Hayón, se encuentra este lounge bar que ofrece una novedosa propuesta gastro, un picoteo casual -del aperitivo al afterwork-, basado en las típicas recetas de taberna de siempre con un punto de frescura y diversión.

Garra Bar

Garra Bar

No faltan los boquerones en vinagre sobre patatas fritas con pimentón, las croquetas ibéricas y chulapas (de bacalao), unas patatas bravas de toda la vida, una particular versión del bocata de calamares, unos barquillos de salmón, aguacate y lima, el imprescindible pincho de tortilla, las mini hamburguesas con queso de cabra de Guadarrama o las raciones de soldaditos de Pavía con alioli.  Lo acompaña una selección de cervezas y de buenos vinos con etiquetas madrileñas, y una excelente oferta de coctelería con guiños locales a base de vermús de la región. De jueves a sábado hay sesiones de música con varios de los DJ del momento.  Un detalle que gusta a los castizos: en Garra Bar no se olvidan de algo tan madrileño como los churros con chocolate a media tarde. Mmmm…

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.