La canadiense I.G. aflora el 3,21% en Telepizza tras su alianza con Pizza Hut

21/05/2018

diarioabierto.es. I.G. se ha hecho con un paquete accionarial de 3,24 millones de títulos de la cadena española de pizzerías que están valorados en 19,4 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

La firma canadiense I.G. Investment Management ha aflorado el 3,21% en Telepizza, después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes en los próximos años, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, I.G. se ha hecho con un paquete accionarial de 3,24 millones de títulos de la cadena de pizzerías que están valorados en 19,4 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación con un 20,24% del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%).

Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que anmpliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.

Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

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