
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes en rojo, con una caída del 0,45%, lo que le ha llevado a perder la cota de los 10.100, concretamente al situarse en los 10.066,5 puntos, a la espera de conocer el nombre del primer ministro italiano pactado por La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. En esta línea, la agencia de calificación Fitch alertaba de que la implementación de los compromisos centrales contemplados en el acuerdo de Gobierno entre el M5S y la Liga, incluyendo el establecimiento de una renta básica de 780 euros, provocaría un «significativo incremento» del déficit italiano y supondría un aumento del riesgo para las cuentas públicas de Italia.
El selectivo español se mantuvo al alza hasta alrededor de las 13.00 horas, cuando inició su caída para terminar la sesión por debajo de los 10.100 puntos por primera vez desde el pasado 3 de mayo.
La mayoría de valores finalizaban la jornada en terreno negativo, con Arcelormittal liderando los descensos (-2,09%), seguido de Mapfre (-1,41%), Acerinox (-1,39%), BBVA (-1,09%), Sabadell (-1,02%), Iberdrola (-1%) y Telefónica (-0,97%).
Por su parte, trataban de impulsar el selectivo Acciona (+1,43%), Ferrovial (+0,95%), IAG (+0,87%), Amadeus (+0,73%), Siemens Gamesa (+0,67%), Repsol (+0,44%), Viscofan (+0,35%), Mediaset y Dia (+0,29%) y ACS (+0,03%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba hasta los 99 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1762 dólares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.