Esta app española te conecta con el médico para tratar tu dolencia online

22/05/2018

Marta Villalba. Elma Care es un servicio orientado a empresas, aunque próximamente se lanzará para cualquier usuario.

Gripe, dolor de cabeza, alergia, estreñimiento, diarrea, vómitos, ardor de estómago, psoriasis, varicela… Un 70% de las visitas al médico pueden resolverse sin necesidad de desplazarse hasta la consulta, según estima Elma Care, una app que proporciona asistencia médica con unos toques en el smartphone.

Desarrollada por emprendedores españoles, la aplicación facilita a los usuarios las consultas con expertos para tratar dolencias que no necesitan una exploración. “Contamos con un equipo propio de médicos generales, de urgencia y especialistas colegiados, cualificados y rigurosamente seleccionados que se encuentran en activo. Queremos acabar el año con entre 50 y 100 médicos”, explica Miguel Angel Antón, uno de los cuatro fundadores de este nuevo servicio de eHealth. Aunque, de momento, solo se está comercializando para que las empresas lo ofrezcan a sus empleados. “Estamos en conversaciones con compañías del IBEX”, aclara Antón. Eso sí, próximamente también podrá utilizarlo cualquier usuario.

Cuando la persona realiza una consulta a través de Elma Care, lo primero que hace la herramienta (basada en Inteligencia Artificial) son preguntas para conocer los antecedentes médicos y tener un perfil con el historial. A continuación, propone rellenar un cuestionario -que varía en función de las respuestas- para realizar un prediagnóstico. Una vez completado, el usuario elige cómo comunicarse con el facultativo, chat interno, llamada telefónica o videollamada. Después, el sistema asigna el primer médico que esté libre. No funciona mediante cita, sino que atienden de forma inmediata. Puedes subir fotos que aporten información al experto.

Así, en pocos minutos, se obtiene un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento, incluida la dispensación de las recetas médicas necesarias. Y, por supuesto, si este lo considera necesario, te redirigen para que vayas a una consulta presencial. Pero ahí no termina el servicio: “La herramienta va un paso más allá y pregunta al usuario de forma automática y continuada para evaluar si está evolucionando favorablemente”, señala Antón. También proporciona información sobre el problema médico consultado.

A partir del 1 de junio, el usuario podrá realizar consultas entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, de lunes a domingo. Y también existe la posibilidad de contratar un plan familiar. El precio por usuario y mes es de 5,90 euros.

En marcha desde septiembre del año pasado, Antón no da cifras de usuarios, pero “estamos por encima de lo esperado. Crecemos mes a mes a dos dígitos y esperamos seguir así”. Esta nueva startup arranca operaciones con una financiación de 1 millón de euros, con el respaldo de Antai Venture Builder y del resto de socios fundadores. Aparte de Antón, está cofundada por Albert Malagarriga, Miguel Vicente, Gerard Olivé y Antai Venture Builder, «Company Builder» que ha co-creado 20 compañías como Wallapop, Cornerjob, Glovo (Justbell), Deliberry, Carnovo, Prontopiso o el fondo de Media Digital Ventures entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.