Neinver entra en República Checa y ya es el segundo operador de centros outlet en Europa

21/05/2018

diarioabierto.es. La multinacional española gestiona 16, y tiene en marcha otros 3 proyectos en el continente.

Neinver ha inaugurado su primer centro outlet en la República Checa. Con Prague The Style Outlets, ya son 16 los gestionados por la multinacional española en toda Europa.

Junto a Alemania, España, Polonia, Francia, Holanda e Italia, la República Checa se convierte en el séptimo país de la Unión Europea donde Neinver tiene presencia, y consolida a la marca como una de las dos principales operadoras de centros outlet en el continente y líder en España y Polonia.

Prague The Style Outlets ha supuesto una inversión de 70 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo directos. El nuevo espacio gestionado por el Grupo Neinver es fruto del acuerdo firmado en 2016 con el socio local The Prague Outlet, como parte de su política de expansión en Europa a través de alianzas estratégicas con inversores internacionales.

Situado junto al aeropuerto internacional de Praga y a 20 minutos del centro de la capital checa, el nuevo centro cuenta con 20.000 m2 de superficie bruta alquilable, 100 tiendas y 2.400 plazas de parking. Además, está destinado a convertirse en el centro outlet más grande del país con el desarrollo de una segunda fase que aumentará su superficie comercial hasta los 30.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Daniel Losantos, CEO de Neinver, asegura que “Prague The Style Outlets es un nuevo hito en nuestra estrategia de expansión internacional y da continuidad al plan de crecimiento en Europa». «Praga eleva a 16 nuestra cartera de centros outlet gestionados y refuerza el liderazgo de la plataforma The Style Outlets en el mercado europeo», añade. Losantos destaca que “el amplio conocimiento del mercado checo por parte de nuestro socio The Prague Outlet, unido a la experiencia de más de 20 años de Neinver en el sector outlet y la excelente ubicación del centro en uno de los principales destinos turísticos de Europa, son una garantía de éxito para Prague The Style Outlets”.

El centro de Praga es la última incorporación a la plataforma internacional de The Style Outlets, que actualmente cuenta con 10 centros en diferentes ubicaciones europeas, incluidas ciudades como Madrid, Barcelona o Milán.

Además, la compañía cuenta con 3 nuevos proyectos que suman 65.000 m2 de superficie bruta alquilable, que supondrán su entrada en Holanda, con su nuevo proyecto Amsterdam The Style Outlets, y su consolidación en Francia (con un segundo centro The Style Outlets en los Alpes franceses cerca de la frontera con Suiza) y en Alemania, con su tercer centro gestionado en el país, Werl The Style Outlets.

En Europa del Este Neinver también está presente en Polonia, donde lidera el sector outlet con 4 centros que operan bajo la marca FACTORY.

En 2017 el Grupo Neinver incrementó las ventas de los centros outlet gestionados en Europa hasta los 917 millones de euros. En los últimos 5 años, la facturación experimentó un incremento medio del 9%, y las visitas, de un 7%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.