EFPA certificará a los asesores financieros de Caser

22/05/2018

diarioabierto.es. La firma busca atraer a los mejores profesionales para ofrecer un servicio adecuado a clientes que busquen un asesoramiento personalizado y una planificación integral.

EFPA España y Caser han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía del grupo asegurador confía a la asociación la certificación de su colectivo de asesores financieros, para cumplir con los estándares que establece la normativa europea MiFID II, que entró en vigor en enero, en cuanto a la exigencia de una cualificación profesional mínima y su renovación periódica.

Caser Asesores Financieros busca atraer a los mejores profesionales para ofrecer un servicio adecuado a clientes que busquen un asesoramiento personalizado y una planificación integral.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar que los empleados de la entidad obtengan las certificaciones EFA y/o EFP de EFPA España, para que estén debidamente certificados y cumplan los estándares de formación continua y cumplimiento del código ético en relación a lo que establece MiFID II. Las cuatro certificaciones de EFPA España (EIA, EIP, EFA y EFP) fueron incluidas dentro del listado que publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los títulos acreditativos de la formación con que debe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras.

Caser Asesores Financieros también participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.

La directora de Caser Asesores Financieros, Helena Calaforra, afirma que, además de beneficiar a los profesionales de la red, la firma del acuerdo con EFPA resulta fundamental “para reforzar la relación de los asesores financieros y los clientes establecida sobre la experiencia y la transparencia, entre otros valores”.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, destacó el “compromiso de Caser Asesores Financieros con la formación continua de sus empleados y colaboradores y su voluntad de proteger a los clientes” y agradeció a la entidad “que haya elegido a EFPA España como el partner adecuado para certificar la excelente formación de su red de asesores”.

EFPA España tiene previsto alcanzará a finales de este año los 30.000 asesores certificados, continuando con el crecimiento experimentado en años previos a la entrada en vigor de MiFID II. La asociación superó en 2017 los 25.000 asociados certificados, lo que supone un crecimiento de más del 85% respecto al año anterior, y que le permitió consolidarse como la asociación más numerosa del sector en todo el continente. A lo largo del año pasado, la asociación celebró 25 convocatorias de exámenes para las distintas certificaciones (otro récord en la historia de EFPA), donde se llevaron a cabo más de 11.500 pruebas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.