La tasa de paro en Francia aumenta hasta el 9,2% en el primer trimestre del año

23/05/2018

diarioabierto.es. El desempleo en Francia ha subido dos décimas respecto al trimestre anterior, lo que representa un incremento de 83.000 desempleados, hasta 2,74 millones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

La tasa de paro de Francia, incluyendo los departamentos de ultramar, se situó en el primer trimestre del año en el 9,2%, dos décimas por encima de la lectura del trimestre anterior, cuando había caída en siete décimas, hasta el 9%, lo que representa un incremento de 83.000 desempleados, hasta 2,74 millones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La tasa de paro entre los menores de 25 años se situó en el primer trimestre del año en el 21,4%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2017.

Entre enero y marzo, el desempleo masculino se mantuvo estable en el 9,1%, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011, mientras que el paro femenino repuntó al 9,3% desde el 8,8% del trimestre anterior.

En el caso de la Francia metropolitana, la tasa de paro se situó en el primer trimestre en el 8,9%, tres décimas más que al final de 2017, con un total de 2,58 millones de parados, lo que representa un incremento de 83.000 desempleados.

Por otro lado, el crecimiento de la actividad del sector privado galo se ha frenado en mayo a mínimos de 16 meses, según refleja el índice PMI compuesto, elaborado por IHS Markit, que ha bajado a 54,5 puntos desde los 56,9 del mes anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.