Telefónica crea un consejo de seguridad digital

23/05/2018

diarioabierto.es. El consejo, que está integrado en la filial del grupo Telefónica Ingeniería de Seguridad, está formado por diez personas de "reconocida competencia y prestigio" en ámbitos de seguridad de la información, la ciberseguridad y la tecnología.

Telefónica ha creado un consejo asesor en materia de seguridad y ciberseguridad que tiene como objetivo apoyar la estrategia de seguridad integral y digital de la compañía y entre cuyos miembros se encuentran expertos en la materia como el exministro y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.

La primera reunión de este nuevo consejo, cuya creación ha sido adelantada por El independiente, se ha celebrado este miércoles en la sede de Telefónica y ha contado con la asistencia de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, impulsor del mismo.

Entres los miembros del consejo, además de Solana, se encuentra el excongresista estadounidense, exmiembro del Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU y ex miembro del FBI, Mike Rogers; el responsable de datos del grupo, Chema Alonso; el director de seguridad corporativa, Miguel Sánchez, y expertos como Alberto Yepes, Rodrigo Antao, Charles Brookson, Karsten Nohl, Idoia Mateo Murillo e Ignacio Cirac.

El grupo de telecomunicaciones remarca que, como un actor relevante en el ecosistema, tiene el compromiso con sus clientes, accionistas y la sociedad de tener «un papel destacado» en la protección de sus propios activos y los datos de sus clientes. «Por ese motivo, Telefónica tiene como propósito colaborar activamente con terceros y contar con los mejores expertos y profesionales», ha incidido.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.