El Santander pide a sus competidores «no volver a los errores del pasado»

23/05/2018

Miguel Ángel Valero. "Todas las entidades estudiamos con máximo interés todas las opciones y estamos atentos a lo que pueda ocurrir", ya que la necesidad de una mayor rentabilidad puede originar otro proceso de fusiones, señala Cristina de Parias, directora general de BBVA España.

Delante de la la directora general de BBVA España, Cristina de Parias, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, pide a sus competidores (sin citar explícitamente a nadie) «no cometer los mismos errores del pasado» y  no tire los precios de sus productos»

«Como entidades tenemos que entender los errores del pasado, estamos empezando a ver algún producto con un precio muy bajo y una financiación hipotecaria está por encima de niveles razonables, del 80%, cuando el sector financiero debe ser muy responsable en los ciclos expansivos de la economía», argumenta en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

Aboukhair resalta que el Popular ha hecho de Santander un banco «más fuerte»:  «nos posiciona como líderes en España, es un negocio con buenos márgenes que también nos sitúa como primer banco de empresas». «Por primera vez, es una adquisición donde no solo hay un foco en la parte de eficiencia y costes, sino que también hay sinergias en la parte de ingresos», señala.

El consejero delegado de Santander España estaca que la digitalización permitirá a las entidades lograr una mayor personalización y cercanía con el cliente, pero cree que las sucursales seguirán siendo «el punto neurálgico» de las relaciones entre usuario y banco. «Veo muy difícil solo en un mundo digital que una pyme pueda explicarte su plan de negocio», subraya. La digitalización es un proceso «imparable», pero que «tiene que venir de la mano de la gente, el cliente lo pide y el cliente lo vive».

Aboukhair recalca que el sector financiero debe acompañar al crecimiento de la economía, para lo que el buen crédito es «fundamental». «La banca tenemos que ser muy responsables, apoyar a compañías que tienen buenos proyectos y apoyar el crecimiento», subraya.

 

Por su parte, la directora general de BBVA España ha dejado la puerta abierta para una nueva ronda de consolidación en el sector financiero, en el que su entidad puede ser protagonista. «Todas las entidades estudiamos con máximo interés todas las opciones y estamos atentos a lo que pueda ocurrir», ya que la necesidad de una mayor rentabilidad puede originar otro proceso de fusiones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.