Iberdrola se adjudica un macroproyecto en EEUU por 2.800 millones de dólares

23/05/2018

diarioabierto.es. Iberdrola, a través su sociedad participada Vineyard Wind, se adjudica el desarrollo de un macroproyecto eólico marino en aguas de Massachusetts, en Estados Unidos, de 800 megavatios (MW).

En concreto, el desarrollo de este proyecto, que suponía el total del lote de los MW que había en juego y por los que la energética competía con la estadounidense Deepwater Wind y el consorcio formado por la también estadounidense Eversourse y la danesa Orsted, supondrá una inversión de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En mayo del año pasado, Iberdrola adquirió al fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) el 50% de la sociedad Vineyard Wind.

Con la autorización recibida por el Massachusetts Electric Distribution Companies (EDC), Iberdrola entra por primera vez en el mercado eólico marino de Estados Unidos y marca un nuevo hito en su expansión internacional en el sector de las renovables. Además, el grupo se adjudicó también el pasado año en EEUU los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino en la zona conocida como Kitty Hakw, en aguas de Carolina del Norte y con un potencial de hasta 1.486 MW.

El proyecto forma parte de los objetivos de Massachusetts para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes, que prevé la puesta en marcha de hasta 1.600 MW de esta tecnología en la próxima década.

La eólica marina es una de las apuestas claves de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán para el futuro, con el desarrollo de su actividad en este negocio ya en países como Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.