Tiempo, temperatura, agitación

25/05/2018

Luis Picabia. Cooper y Th´ Booty Hunters fotografían la llegada del verano.

Cooper fotografía la eterna adolescencia pop

La banda de Alex Diez publica un álbum donde brillan canciones soleadas y pegadizas

El nuevo álbum de Cooper, la banda de Alex Diez, vuelve a intentar ser la fotografía de la eterna adolescencia pop. De ahí su título, “Tiempo, temperatura, agitación” que son tres factores esenciales para llevar a cabo el revelado analógico de una foto.

Y lo cierto es que Cooper lo consigue. De forma instantánea. Sin velados, sombras, rayas, desenfoques ni  píxelados. Cada canción es una colorida fotografía del pop y su búsqueda de la vitalidad y el baile.

Ahí tenemos la canción que abre el discazo: “El Último tren” perfecta tarjeta de presentación. Ritmo, agilidad y metal para darle ese componente de soul  que tanto le gusta. Brillan “Ya llegó el verano”, “Entre girasoles” o “Cerca del sol”, un título que nos hace recordar “Siguiendo el Sol” de Los Cheyenes, iconos del rock español de los sesenta que también han servido para completar el álbum de fotografías del pop español que Alex lleva en el corazón.

Sello: Elefant. Precio: 13. Discografía: “Aeropuerto”,  “Lemon Pop”, “Guárdame un secreto” (ep). Influidos por: Brincos, Small Faces, Bar Kays. Influyen en: Flechazos, Duncan Dhu, SweetQ

Th´Booty Hunters con el country y el bluegrass como bandera pirata

Su álbum “Speaking of the Devil” no renuncia a Pogues,  Cash ni Tom Waits

Muchos denominan garrulograss a la música que suele practicar Th´Booty Hunters. Puede servir momentáneamente para hacerse una pequeña idea de por dónde van los disparos de estos cinco cazadores de botín. Pero, como indica su nombre, la banda de Viladecans no se limita a un estilo que dominan como es ese bluegrass a lo bestia que es como su bandera pirata, sino que buscan más tesoros.

Y los encuentran  bajo la gorras irlandesas de los Pogues, en su canción “Last drink of the dead man” de letra y sonido terrorífico pero subyugante y los hallan bajo el sombrero de Johnny Cash en “In a Holler y debajo del gorro de Tom Waits en “The Ship that Never Sails” y “Black´n´Decker”.

Pero todo buscador de botín también tiene sus momentos de descanso y de bajar la guardia. Para ello, nada mejor que  relajarse con “20 Dollar Job”, acompañados por la vaquera voz de Miriam Swanson y empezar a desperezarse para continuar con la caza  con ese dialogo con el diablo llamado “Rotten Swamp”. El momentazo del disco.

Sello: autoeditado. Precio: 12. Influidos por: Tom Waits, Pogues, Old Crown Medecin Show.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.