Tres retratos

25/05/2018

María Martín. En el fin de semana que regresa el contrabandista estelar más carismático del celuloide, tres interesantes propuestas llegan también a nuestras pantallas. Tres retratos de nuestra sociedad, sus tabúes, su frialdad y su crudeza. Pero también de su calor, su solidaridad y de las amistades que marcan una vida.

Emilie Tesson-Hansen acab de ser ascendida a directora de Recursos Humanos en una gran empresa. Durante su carrera ha destacado siempre por su poder de persuasión, hasta el punto de conseguir que la gente renuncie a su trabajo. Y lo hace sin remordimientos ni cuestionarse nada, hasta el día en que uno de los empleados de la compañía se suicida. Pronto se inicia una investigación, por parte de los ejecutivos y la inspección de trabajo, que se vuelve contra ella, señalándola como principal sospechosa. Emilie tratará de salir indemne de la investigación, y de la crisis en la que se ve envuelta. Nicolas Silhol debuta en la gran pantalla con Corporate, un thriller que bebe de una fuente muy real: los 60 suicidios de France Telecom que conmocionaron al mundo. Céline Sallette da vida a esta mujer sin escrúpulos que acaba envuelta en culpa.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Cc6-OILIHE0

 

A102_C002_0124R1.0001797.tif

Tras la muerte de su padre, rabino respetado en su comunidad, Ronit decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Tras la decisión de abandonar su comunidad y mudarse a Nueva York, convertirse en fotógrafa y no tener familia, el regreso a las raíces se presenta complicado. Y el reencuentro con Esti, una amiga de la infancia que siguió la tradición y acabo casada con el heredero natural de la comunidad religiosa, despertará viejos sentimientos. Pero esta vez ninguna advertencia será suficiente para acabar un romance negado durante muchos años. Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizan Disobedience, drama romántico dirigido por el chileno Sebastián Lelio que a punto ha estado de no estrenarse en las salas españolas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dEkPnie5hSI

 

La cineasta Àgnes Varda y el fotógrafo JR recorren las calles de Francia en la furgoneta de este. Su objetivo, conocer gente con la que intercambiar ideas y de paso ampliar su colección fotográfica. Sus proyectos de arte tienen siempre la misma finalidad, crear comunidad. Las experiencias compartidas, y la gente con la que coinciden, acabarán cimentando una nueva amistad: la que surge entre los dos creadores. Dos generaciones y dos maneras de entender la vida y el arte que, sin embargo, acabarán aprendiendo y enriqueciéndose en esta peculiar road movie. Caras y lugares es el título de este documental retrato de un país y autorretrato de Varda delante y detrás de una lente.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zW4w00-sT68

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.