El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha nombrado por unanimidad a Adriana Domínguez González consejera delegada diez meses después de que asumiese la dirección general del grupo de moda, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este tiempo, Adriana Domínguez agilizó el proceso de mejora y reestructuración de la empresa fundada por su padre, el diseñador Adolfo Domínguez.
En el último ejercicio contable, ya liderado por la nueva consejera delegada como directora general, la firma gallega mejoró su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 75%. Adriana Domínguez, consejera ejecutiva desde julio del pasado año, lleva 18 años ligada a la compañía. En el último año también contribuyó a dinamizar el proceso de optimización de la red comercial del grupo en el mundo y lideró iniciativas para reconectar a la marca con su público objetivo a través de campañas de comunicación como #yonosoyadolfo y #estonoesunselfie. Además, impulsó el crecimiento en mercados como el de México, en el que cuenta ya con 140 puntos de venta, así como el desembarco en países como Rusia o, próximamente, en Australia.
Entre las próximas líneas de acción estratégica de la empresa se encuentra la fusión de las diferentes enseñas con las que ha trabajado en los últimos años -U, AD+ y Adolfo Dominguez- en una sola marca: Adolfo Dominguez. Este proyecto, que conllevará la transformación de 115 tiendas, está orientado a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad.
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