Una aplicación para escribir bien

27/05/2018

Miguel Ángel Valero.

Wiko y La Vecina Rubia presentan el primer ‘escape room’ de ortografía basado en la aplicación móvil “Escribir bien es de guapas”. Es la primera app que conozco cuya finalidad es potenciar el uso correcto de la ortografía española.

Los participantes deberán desvelar el misterio del nuevo juego de escape  ‘Cervantes era rubia’ con la ayuda de los rubitips y las rubiconsultas de la aplicación.

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Así arranca la obra que más ha hecho por el desarrollo de la lengua española en el mundo.

Wiko y La Vecina Rubia siguen la estela, ahora, de Miguel de Cervantes en su lucha por un correcto uso de nuestro idioma.

La aplicación móvil “Escribir bien es de guapas”, desarrollada por la marca de smartphones y la influencer en septiembre, evoluciona y da el salto al mundo real en forma del primer juego de ‘escape room’ basado en la ortografía, “Cervantes era rubia”.

Los jugadores tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote que esconde entre sus renglones la vinculación figurada entre el escritor y La Vecina Rubia.

Los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa durante los días 24 y 25 de mayo a través de sesiones limitadas y exclusivas, que les harán sumergirse en el universo cervantino al más puro estilo la Vecina Rubia.

Tras este estreno, esta experiencia se replicará  el 29 y 30 de junio y 1 de julio para todos los aficionados a la ortografía y a las dinámicas de ‘escape room’ en The Rombo Code (calle Meléndez Valdés, 18, Madrid).

En la puesta en escena de “Cervantes era rubia” se mezclan fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación, como son las consultas realizadas por La Vecina Rubia a la Real Academia de la Lengua Española a través de sus perfiles en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.