Santalucía refuerza su alianza estratégica con el Grupo Pelayo

29/05/2018

Miguel Ángel Valero. Consolida su quinta posición en el ránking de Vida, con con unos ingresos consolidados por primas de más de 387 millones de euros y una cuota de mercado del 4,84% en el primer trimestre.

Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva Europe para la adquisición del 50% del capital social de Pelayo Vida. Como consecuencia de esta operación, Pelayo Vida quedará participada por Santalucía y Pelayo Seguros, consolidando en el perímetro del primer grupo. Los productos de Pelayo Vida serán comercializados a través de la red de distribución de Grupo Pelayo.

Pelayo Vida ha cerrado 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones, obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. La ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

Con esta adquisición, el Grupo Santalucía refuerza su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre de primer trimestre ocupa la 5ª posición en el ranking de ICEA, con unos ingresos consolidados por primas de más de 387 millones de euros y una cuota de mercado del 4,84%.

Entre Pelayo y Santalucía ya existen unas «sólidas» relaciones comerciales en el negocio de Autos desde hace varios años, a través de un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo en ese ramo.

“El acuerdo alcanzado es un nuevo paso en nuestra firme y decidida apuesta estratégica en el ramo de Vida, en el que queremos seguir avanzando y consolidarnos como un jugador de referencia en el sector, de la mano, en esta ocasión, de una entidad amiga como es Pelayo”, explica Andrés Romero, director general de Santalucía

José Boada, presidente del Grupo Pelayo, considera que “el ramo de Vida es un pilar importante para la fidelización de la cartera de clientes y este acuerdo nos permite seguir desarrollándolo junto a una entidad líder en el sector”.

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