Empresas y estudiantes universitarios se benefician de la iniciativa PowerYou University

29/05/2018

diarioabierto.es. Lanzada por el Human Age Institute de la consultora ManpowerGroup.

Propiciar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes universitarios, promoviendo su autoconocimiento y el conocimiento del entorno profesional, así como facilitando su desarrollo y activación, es el principal reto de PowerYou University. Esta iniciativa del Human Age Institute (HAI), entidad dependiente de la consultora ManpowerGroup, pretende contar con el apoyo de las universidades más destacadas del país para impulsar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios y servir de palanca de su empleabilidad. De momento, ya cuenta con la Universidad CEU San Pablo,que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el HAI para sumarse a la iniciativa.

Loles Sala, directora del Human Age Institute, y Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo, posan tras la firma del convenio.

Dado que Human Age Institute cuenta con el apoyo de más de 650 empresas y 20 instituciones públicas y privadas, al convertirse en universidad impulsora de su programa PowerYou University, los alumnos y alumni (antiguos alumnos) del CEU San Pablo podrán enviar sus candidaturas a muchas de estas compañías. Además, podrán acceder a la plataforma online de bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup, sin olvidar sus oficinas y Servicios Centrales. El acuerdo permite, por una parte, que estudiantes y titulados encuentren opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado, y por otra, que las organizaciones puedan encontrar y desarrollar de forma ágil y eficaz el talento que precisan para el desempeño de su actividad.

Ganar ‘learnability’
Según sostiene en su comunicado ManpowerGroup, en los próximos años, un 10% de los puestos de trabajo desaparecerán, mientras que el 90% de los que hoy existen sufrirán un impacto competencial por la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, el 65% de los niños de primaria trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía. Ante un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) o incluso “híperVUCA” como éste —en el que todo cambia muy deprisa—, ya no es tan importante lo que sabemos si no lo que podemos llegar a aprender, es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante. Esta es la clave si queremos impulsar la empleabilidad de los jóvenes, se asegura.

Imagen de la web del Human Age Institute.

Como universidad impulsora de PowerYou University, CEU San Pablo tendrá acceso a estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados ManpowerGroup. Además podrá organizar en sus instalaciones jornadas PowerYou Xperience diseñadas para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y talleres sobre las tendencias del futuro del empleo. Igualemne, la Universidad CEU San Pablo tendrá acceso a programas de orientación profesional diseñados para estudiantes y titulados por los expertos de HAI.


Más información

⇒ Seguir en Twitter al Human Age Institute (@HumanAgeInsES), la Universidad CEU San Pablo (@USPCEU) y la etiqueta

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.