La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado a las 16:00 horas la suspensión de cotización de NH tras comunicar el grupo chino HNA que ha recibido interés de varios inversores por su participación del 26% en la cadena española, sin que haya, de momento, alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor.
La CNMV había suspendido de cotización a NH Hotel Group antes de la apertura de la sesión ante la posibilidad que la tailandesa Minor, que adquirió recientemente un 8,6% de su capital, lance una opa por la cadena hotelera española una vez superado el 30% de las acciones.
Esta medida estaría relacionada con la puja que se iba a cerrar este 31 de mayo por el 26,3% del capital de NH que ahora es propiedad de la compañía china HNA. Si es así, Minor pasará a controlar, al menos, el 36% de las acciones, posición que le obliga al lanzamiento de una oferta por el 100%.
Se trata de un paso más dentro de la reordenación del sector hotelero español,que se mueve en un ámbito internacional, y más específicamente el interés que despierta NH. El grupo Barceló hizo una propuesta de fusión a la dirección y consejo de la cadena con sede en Madrid para crear el primer grupo hotelero español, pero fue rechazada.
En este contexto, y con los problemas que la empresa china ha tenido para acceder al consejo de NH, Minor adquirió un 8% de sus acciones al fondo británico Oceanworld por 192 millones de euros.
Otra posibilidad que se barajó es que la emblemática cadena estadounidense Hyatt entrase en el capital de NH Hoteles Group, lo que propició el alza del grupo español en Bolsa. Hyatt estaba interesada en la participación del 29,5% que ahora está en manos de la empresa china HNA Group. Y adquiriría este paquete en asociación con el fondo de capital de riesgo Lone Star. No obstante, Minor parece que se ha adelantado a Hyatt.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.