Cesce deja la miastenia por el Camino

31/05/2018

diarioabierto.es. Ayuda a que 12 personas que sufren esta enfermedad muscular hagan parte del Camino de Santiago.

Joaquim Montsant, (Director Territorial Este CESCE), Pilar robles (presidente de AMES), Doctora Elena Cortes y Doctora Illa (Jefa de la Unidad Neuromuscular del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau,)

Cesce Seguros de Crédito participa, junto con la Asociación de Miastenia de España (Ames), en la II Edición del proyecto “Deja la Miastenia por el Camino”, en la que doce socios que sufren esta enfermedad realizarán cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago desde Palas de Rei a Santiago.

Esta iniciativa surgió en Ames a finales de 2015 con el objetivo de evitar el mito del sedentarismo asociado a las personas que sufren esta enfermedad muscular. Se trata de un ejercicio de superación para los participantes y, a su vez, ayuda a visibilidad la miastenia y la labor de la asociación.

La donación de Cesce a AMES se eleva a 17.000 euros, de los que 11.000 euros se destinarán a promover la investigación de la enfermedad. La aportación va a permitir que la doctora Elena Cortes, neuróloga en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital San Pau y que acaba de leer su tesis sobre miastenia gravis, pueda ir becada a la Universidad de Calgary (Canadá) a estudiar sobre una terapia innovadora.

La segunda Edición del Camino de Santiago organizada por Ames con la colaboración de Cesce tendrá lugar hasta el 2 de junio (Día Internacional de la Miastenia),  con trayectos de unos 10-15 km diarios. Además, un coche de apoyo,  personal médico y colaboradores de Cesce acompañarán a los participantes durante el viaje.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.