El Ibex 35 remonta posiciones tras la moción de censura

01/06/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

Se esperaba una jornada tensa en la bolsa española, con la votación de la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy y las dudas sobre si finalmente el presidente presentaría o no su dimisión. No lo hizo, la moción se voto y salió adelante con 180 votos a favor.

Así, habrá cambio en el gobierno de España y cambio ha habido en el rumbo del selectivo, que cierra en 9.632,40 puntos, con una subida de +1,76%. Han sido algunos de los valores más castigados en otras sesiones los que hoy más han subido; Acerinox lideraba la tabla con un +3,78%, seguido de Santander (+3,32%), Sabadell (+3,20%), BBVA (+3,07%) y Bankia (+2,96%).

En rojo, solo tres valores: Aena -1,10%, Red Eléctrica -0,21% y Gas Natural -0,14%.

Las bolsas europeas también se han decantado hoy por las compras; el Eurostoxx 50 ha subido un +1,38%, el DAX alemán +0,95% y el CAC francés +1,24%.

No obstante, no creemos que este haya sido un punto y final para las caídas. Posiblemente, sigamos hablando mucho en los próximos tiempos de Italia y España, de España e Italia, y cómo no….de Trump.

En Italia hemos los ánimos parecen algo más calmados, con el nuevo acuerdo de gobierno con Conte al frente.

En España, tras confirmarse la moción de censura, se abre un periodo de incertidumbres, siendo la primera la aplicación de los presupuestos.  Y a partir de aquí, surgirán muchos más, ya que con la posible configuración del gobierno parece complicado sacar adelante algunas propuestas. Uno de los temas que podrían generar tensión en los mercados es las concesiones que tendrá que hacer Pedro Sánchez a cambio de poder gobernar.

De momento, la bolsa ha reaccionado con optimismo y la prima de riesgo vuelve a situarse en la barrera de los 100 puntos, lejos de sus máximos de la semana. El interés del bono a 10 años se modera, igualmente, hasta 1,4.

No se han dado hoy grandes titulares en el plano empresarial. Aena ha comunicado que aplaza la presentación de su plan estratégico, mientras que el socio deAlmirall, Astrazeneca, ha solicitado registro de comercialización de Duaklir en EEUU.

La amenaza de Trump de imponer a la Unión Europea, Canadá y México un arancel a la importación de acero y aluminio se ha hecho realidad, y fue anunciada ayer. De nuevo vuelve a crecer la preocupación sobre las implicaciones comerciales que podrían tener la medida y su efecto sobre la marcha de la economía.

El oro cotiza por debajo de los 1.300$/onza, mientras que el crudo Brent lo hace respecto a los 77$/barril.

En EEUU, el informe de empleo anuncia la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, lo que deja la tasa de paro en el 3,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.