El próximo derbi madrileño será europeo

04/06/2018

diarioabierto.es. Madrid y Atlético se citan en la Supercopa de Europa en un encuentro en el que los blancos buscarán su quinto título, por el tercero de los rojiblancos.

"Cristiano Ronaldo" by Oleg Dubyna (CC BY-SA 2.0)

«Cristiano Ronaldo» by Oleg Dubyna (CC BY-SA 2.0)

Tras conquistar la Champions League y la Europa League, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se citan en la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto en el Estadio Lilleküla de Tallin, Estonia. Para este partido los aficionados podrán realizar las apuestas en las competiciones UEFA por su equipo preferido, siendo muy complicado pronosticar un vencedor en un duelo como este.

Esta será la tercera final europea en que ambos se enfrenten en su historia. Tras las de la Champions League del 2014 y la del 2016, los dos equipos madrileños más laureados de la historia se medirán en un partido de estas características por tercera vez en poco más de cuatro años, hecho que demuestra la gran supremacía de estos clubs en Europa en los últimos tiempos.

En esta final el Madrid buscará igualarse con el FC Barcelona y con el AC Milán en cinco coronas, como los que más han conseguido en sus 43 ediciones. Es cierto que no es un título de los más importantes, pero ganarlo significa engrosar más el palmarés tanto de los jugadores como del club. Además, que el partido sea un derbi siempre imprime una mayor motivación para intentar ganarlo y más para el Madrid que ha sido la auténtica bestia negra de los colchoneros en los últimos años en Europa.

Por su parte, el Atleti buscará en Tallin su tercera Supercopa de Europa tras las logradas en el 2010 y en el 2012 ante Inter de Milán y Chelsea, respectivamente. Estas dos las ganó eliminando al campeón de la Champions League, hecho que tratará de igualar en esta ocasión para conquistar el título.

Además, para los colchoneros esta podría ser una de las revanchas que tienen pendientes con los merengues. Los dos duros golpes recibidos en las dos finales perdidas en Lisboa y Milán aún están presentes en un equipo que aspira no solo a esta Supercopa, sino a ganar la Champions League esta campaña, pues la final se jugará en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, donde sería histórico que el Atlético ganara su primera ‘Orejona’.

Para el partido es complicado pronosticar ni siquiera las alineaciones, pues en ambos clubs se espera un verano movidito. Por parte del Madrid, se estaría buscando reforzar varias posiciones para mejorar la plantilla. Aunque nunca se puede descartar que el club merengue que haga un giro radical a lo esperado y reviente el mercado con alguna incorporación importante.

Mientras, el Atlético de Madrid está más centrado en retener a jugadores que en buscar nuevos. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, ve clave la permanencia de Antoine Griezmann y Jan Oblak en la plantilla colchonera, por lo que el club echará el resto para tratar de evitar sus fugas.

Por lo tanto, este será un verano muy movido en una ciudad que volverá a ver a sus dos mejores equipos enfrentándose en una final europea, lo que no deja de ser sorprendente e histórico en el fútbol mundial.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.