Rincones secretos de Perú

04/06/2018

Carmela Díaz.

Perú es un país lleno de contrastes y rincones por descubrir. Casi todos reconocemos su gastronomía, a la cosmopolita Lima, la representativa Cusco o esa maravilla atemporal que es Machu Picchu. Pero este país ofrece infinidad de lugares asombrosos, poco conocidos, que impresionan a cada viajero y convierten su escapada en una experiencia que supera las expectativas. Promperú nos ayuda a descubrir algunos de los rincones menos conocidos pero imprescindibles.

La Ruta de la Niebla. En plena selva alta del Amazonas esta ruta es una opción perfecta para observar aves durante todo el año. Se trata de una excursión recomendada para los que buscan tranquilidad, contemplación y disfrutar de la flora y fauna de una zona repleta de bosques difuminados por la neblina.

Choquequirao. Nos encontramos ante una ciudadela inca ubicada en la provincia de La Convención (Cusco). Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa unas impresionantes terrazas, plataformas, plazas ceremoniales, templos, depósitos, canales conectados por largas escaleras y una red de caminos. En sus alrededores también es posible encontrar una enorme variedad de vegetación y fauna autóctona. Incluso es considerada un área de conservación regional por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado. Además, únicamente se puede acceder a Choquequirao a pie (en algunos tramos puede hacerse a caballo), lo que exige un interesante trekking.

Chavín de Huántar. Construida en las faldas de la Cordillera de los Andes, entre la unión de los ríos Mosna y Huacheqsa, encontramos el Complejo Chavín de Huántar, uno de los santuarios más importantes de la época pre inca, perteneciente a la cultura Chavín. Esta maravilla arquitectónica fue uno de los principales oráculos del Perú antiguo y a este centro acudían miles de personas para recibir respuestas de sus divinidades y dejar ofrendas a los dioses. Su deidad suprema fue representada en el Lanzón, un monolito esculpido en piedra y en forma de una punta de lanza de casi cuatro metros de alto.

El Pacífico peruano. Los surfistas tienen su paraíso en Máncora, una de las mejores zonas de Perú para practicar este deporte gracias a sus enormes olas y su clima tropical y seco todo el año. La poca profundidad y la claridad de sus aguas la hacen propicia también para la pesca submarina. Por su localización y paisajes es una escapada ideal para quienes aman la naturaleza. Las Pocitas, al sur, es una playa rodeada de palmeras y con un ambiente tranquilo por su relativa lejanía del centro del pueblo. Recibe su nombre de las pequeñas pozas que se forman en las rocas de la orilla con los cambios de mareas.

Kuélap. En la cima de los andes amazónicos de Perú se encuentra el imponente complejo arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre-inca Chachapoyas. Esta selva montañosa situada en el Amazonas sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de una vegetación selvática, muestran desde lejos la muralla de piedra de veinte metros de altura que protege la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.