José Manuel González asciende a consejero delegado mundial del grupo Howden

04/06/2018

Miguel Ángel Valero. Salvador Marín, hasta ahora director general de Retail, será el nuevo CEO de la empresa en Iberia

Otro español en la cumbre del seguro mundial. Y ya van unos cuantos. Howden Broking Group, Howden Broking Group, proveedor de de soluciones aseguradores con oficinas en Europa, Asia, Iberoamérica, Oriente Medio y África integrado en Hyperion, nombra a José Manuel González como consejero delegado mundial, con efectos 1 de octubre. De momento, el actual CEO de Howden Iberoamérica es nombrado con efecto inmediato consejero delegado adjunto del grupo.

El CEO del Grupo Hyperion, y actual consejero delegado de Howden Broking Group, David Howden, explica que el grupo «se ha convertido en una compleja estructura multinacional que emplea a más de 3.800 personas en 38 países». «Con un
volumen de ingresos de 687 millones de dñolares y un Ebitdade 179 millones  al cierre de
2.017, la entrada de un nuevo inversor como Caisse de Dépôt et Placement du Québec
y los retos que nos planteamos para el futuro, hacen necesario una reconfiguración y
fortalecimiento de la estructura directiva de primer nivel en nuestra organización”, añade.

“Ceder el puesto de CEO de Howden Broking Group a José Manuel González forma parte de ese fortalecimiento, y es la evolución natural de una organización que siempre se ha inspirado en la meritocracia. La labor desempeñada en Howden Iberia e Iberoamérica, donde nuestra organización emplea a 800 personas en ocho países, su conocimiento del grupo a escala global, y su identificación con la cultura de nuestra empresa, de la que es principal valedor, lo cualifican para tomar las riendas», remarca.

José Manuel González subraya que «asumir este cargo dentro de mi preciado Mundo
Howden es una gran responsabilidad y otro paso en el intenso y excitante recorrido que
comenzamos en Howden Iberia junto a tres personas hace ya 11 años». «Asumo estas funciones con prudencia pero con alegría, cierto de que en ello existe un reconocimiento implícito a nuestra manera de interpretar el Modelo Howden que combina como ninguna otra compañía en la industria del seguro, el enfoque local con la visión y la pertenencia a un gran grupo internacional”, añade.

“David Howden me ha pedido liderar con este espíritu la compañía cuyo nombre está en la puerta, y que entre todos hemos llevado hasta esta fase. Espero cumplir las expectativas y necesidades futuras, y confío muchísimo en el equipo para continuar con este viaje y alcanzar nuevos sueños. Espero trabajar muy de cerca con los equipos directivos de Howden en las cinco regiones para conducir los ambiciosos planes de crecimiento que tenemos de cara a los próximos cinco años”, resalta.

José Manuel González es economista por ICADE (E-4) y lleva 11 años en el Grupo Howden. Anteriormente trabajó en BP como economista senior y en MBI como director general. Es CEO de Howden Iberoamérica, con 800 empleados en ocho países. Durante esa etapa ha situado a Howden Iberia como el 5º bróker de España. González continuará reportando a David Howden, CEO de Hyperion.

Salvador Marín, nuevo CEO de Howden Iberia

Salvador Marín, hasta ahora director general de Retail de Howden Iberia, sustituirá a José Manuel González como CEO.  Marín comenzó junto a González hace 11 años en Howden, donde ha desempeñado los cargos de director general Comercial y director general de Retail tras la adquisición de UBK en 2014.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y tiene un MBA en el Instituto de Empresa. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector asegurador. Antes de unirse a Howden fue suscriptor en Allianz, director territorial de Levante en St. Paul Insurance, y director Comercial en Morera & Vallejo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.