El Ibex vuelve al rojo tras la remontada de las sesiones anteriores

05/06/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

Los inversores recogen beneficios tras haber sumado el Ibex 35 cerca de un 3% en las dos últimas sesiones. En la jornada de hoy se deja un -0,66% y cierra en los 9.686,4 puntos, mirando de reojo a Italia y a la guerra comercial entre EE.UU y China.

En España hoy se ha dado a conocer el nombre de muchos de los ministros que van a acompañar a Sánchez en la presidencia del Gobierno. Más agitadas han estado las cosas en Italia, donde Giuseppe Conte, nuevo primer ministro, adelantaba que habrá cambios radicales en el país.

Hoy hemos asistido a varias modificaciones de precio objetivo por parte de las principales casas de análisis. Los analistas de JP Morgan rebajaban la valoración de Técnicas Reunidas a 25,2 euros por acción, la acción se dejaba un -1,42%. Por otra parte, HSBC establecía el precio objetivo de Gas Natural hasta los 21,8 euros, lo que no ha impedido que la energética se dejara un -0,98%.

Eléctricas y renovables respondían bien ante los nuevos inquilinos de la Moncloa, Acciona subía más de un 2%, mientras que Red Eléctrica y Enagás lo hacían en un 1,50% y 1,66% respectivamente. Más de un punto porcentual también sumaba Inditex y ArcelorMittal. Las más bajistas han sido Sabadell (-3,08%) e IAG (-3,02%); a esta última no le ha sentado bien la subida de precios de las tarifas por parte de la compañía noruega Norwegian para compensar el aumento del coste del crudo, ni las posibles huelgas en Europa. La banca ha sido la principal perjudicada, con prácticamente todas las entidades a la cola del selectivo.

En el entorno corporativo, destacaba la colocación del 4,1% del capital de Cellnex por parte de Abertis a un precio de 22,45 euros, un precio 0,7% inferior al cierre de ayer. Dicha operación responde a la toma de control de ACS y Atlantia sobre la concesionaria española.

En Europa conocíamos nuevos pasos sobre la privatización de Royal Bank of Scotland casi una década después de su rescate consecuencia de la crisis financiera. Reino Unido se desprendía del 7,7% del banco.

La prima de riesgo española ha subido ligeramente por encima de los 90 puntos básicos, situándose la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 1,40%. La deuda pública española se mantiene atenta a la primera emisión de Letras del Tesoro el jueves, la primera con el nuevo Gobierno.

El petróleo, por su parte, cierra a la baja por debajo de los 75$/barril, después de la petición de EEUU a la OPEP para que incremente la producción.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.