La junta general ordinaria de accionistas de AmRest, el grupo de restauración más grande de Europa Central, ha aprobado el listing de la compañía en la Bolsa española. De esta manera, AmRest solicitará la admisión a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión de sus acciones en el Mercado Continuo. La decisión no tendrá ningún efecto sobre la cotización actual de la compañía en la Bolsa de Valores de Varsovia (Polonia)
La compañía tendrá un período máximo de 12 meses para la puesta en marcha de esta decisión. Una vez completado el proceso de listing, los inversores tendrán acceso a las acciones de AmRest denominadas en euros.
AmRest tiene la intención de mantener su alto perfil de crecimiento, con la intención de duplicar el negocio hasta 2019 con el plan 2×3 Vision. En el primer trimestre registró un crecimiento del EBITDA del 20% y abrió 42 restaurantes de las más de 300 aperturas previstas para este año.
Con el fin de proporcionar más liquidez al valor, los accionistas de AmRest también aprobaron el desdoblamiento (split) de 10 nuevas acciones por cada una antigua. La operación no causará ninguna variación en el capital social. De esta forma, comprar y vender las acciones de AmRest será más fácil para los inversores. Está previsto que el split se implemente una vez que se cumplan las formalidades para registrar la resolución en las autoridades de Polonia y España.
Michal Serwatka, Director de Relaciones con Inversores y M&A de AmRest, explica que «con una presencia cada vez mayor en países de Europa Occidental, nuestra ambición es convertirnos en el operador de restaurantes líder de Europa». «Los accionistas de AmRest aprobaron la potencial admisión a cotización de la compañía en España. Nuestras acciones cotizarían en euros, una moneda fuerte y reconocida en los mercados financieros internacionales. Creemos que esto debe beneficiar a la compañía, a través de nuevas oportunidades de financiación y un mayor acceso a los mercados de capitales internacionales. Además, esto impulsará un mejor reconocimiento de nuestro negocio a nivel mundial. Seguimos expandiendo nuestra presencia a través de una cartera de marcas de alto prestigio. Estamos convencidos de que nuestra presencia en España será una gran plataforma para acelerar nuestro crecimiento», añade.
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