El Ibex 35 retoma las subidas

06/06/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

El principal selectivo español vuelve a los números verdes y lidera la bolsa europea, alcanzando los 9.791,60 puntos, lo que supone una subida del +1,09%.

Repsol ha acaparado la atención del mercado al presentar hoy su plan estratégico, en el que prevé invertir alrededor de 15.000 millones y aumentar los dividendos a un euro por acción. Tras cerrar la venta del 20% de Gas Natural, su consejero delegado, Josu Jon Imaz, ha comunicado que quiere recuperar su antiguo negocio internacional del gas, algo que ha sentado bien a los inversores, que se han animado a comprar títulos de la compañía y la han convertido en el valor más alcista del día (+2,99%).

ArcelorMittal ha sumado +2,70% y Acerinox +2,40%, y también Acciona ha protagonizado una buena sesión (+2,34%).  Solo 3 valores han cerrado en rojo, y ninguna lo ha hecho por encima del punto porcentual: DIA -0,74%, Grifols -0,23% y Mapfre -0,04%.

En el continuo, los títulos de NH Hotel Group han cerrado con un retroceso de -3,06%, tras la oferta de compra por parte de Minor a 6,40 €/acción.

La prima de riesgo de nuestro país repunta por encima de la barrera de los 100 puntos, lo que complica la colocación de deuda de mañana, la primera del nuevo gobierno.

A pesar de la incertidumbre italiana, que el Banco Central vaya acercándose a sus objetivos de inflación y que el Consejo de Gobierno del BCE vaya a debatir la semana próxima si se dan las condiciones para una retirada de su programa de compras, ha hecho que la moneda única repuntara hasta niveles de los 1,18 dólares.

En el mercado de materias primas, tras la publicación de un inesperado aumento de los inventarios en EE.UU., el barril Brentpierde medio punto y se sitúa en 75$/barril.

En EEUU se han dado a conocer algunas referencias macro, como el déficit comercial, que se reduce hasta 46.200 Mn€ en abril.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.