Cerveza gallega con sabor a percebes

06/06/2018

diarioabierto.es.

El año pasado nacía Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, un nuevo sello de cervezas con un lema “Recetas nacidas en Galicia para sorprender desde tierra, mar y aire”. Después de la cerveza con calabaza y la de pimiento de Padrón, era el momento de rendirle un homenaje a los percebeiros de la Costa da Morte. El maestro cervecero de la Fábrica de Cervezas, comenzó a darle vueltas a la idea y se le ocurrió utilizar para darle un toque a mar, el propio percebe y las algas llamadas “Ramallo de mar”, que crecen por donde viven los crustáceos.

Para llegar a la cerveza deseada, se descartaron unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar. El proceso fue complejo, incorporaron los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración y un lúpulo de la variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, les dio el toque de amargor que deseaban.

La nueva cerveza que tiene nombre de tetris; Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50cl. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y en lugares gourmet de toda España. Por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición Percebes da Costa da Morte ha contado con la imprescindible colaboración de la Cofradía de Percebeiros de Corme y de Portomuíños, que han aportado los percebes y las algas que permiten redondear el sabor iodado del producto final caracterizado por su aroma salino.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.