Almunia aboga por cumplir la sentencia sobre vacaciones fiscales cuanto antes

25/06/2011

diarioabierto.es. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia advierte de que "cuanto más se tarde, más se va a pagar".

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha abogado por que las haciendas vascas cumplan «cuanto antes» la sentencia sobre las ‘vacaciones fiscales’ vascas porque, según ha advertido, «cuanto más se tarde, más se va a pagar».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha indicado que, una vez el Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestimara el pasado 9 de junio los recursos interpuestos por las Diputaciones vascas y confirmara la ilegalidad de las denominadas ‘vacaciones fiscales’, «cuanto antes se cumpla la sentencia, antes se estará de acuerdo con la norma y no habrá que pagar penalización».

Almunia ha recordado, en este sentido, que la legislación europea contempla que, «si se encuentran resistencias para cumplir una sentencia que es firme», se establezca «esa forma de convencer a quien se retrase en el pago» y que consiste en que «cuanto más se tarde, más se va a pagar».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.