Viaje en el tiempo

08/06/2018

María Martín. París, 1944; Rusia, 1985; y Alemania, 1989 son los tres lugares, y las tres épocas, a las que nos trasladan las propuestas cinematográficas de la semana. Tres miradas al pasado para aprender de nuestros errores y, con suerte, evitarlos en el futuro.

Febrero de 1985. La estación soviética no tripulada Salyut-7, en órbita alrededor de la Tierra, es el orgullo de la agencia espacial de la URSS. Pero un fallo general del sistema eléctrico interrumpe la comunicación con el centro de control y la deja a la deriva. Incapaces de solucionar los problemas desde la Tierra, y con el peligro que supondría la caída descontrolada de la estación, se impone la necesidad de poner en marcha un plan, cuando menos, arriesgado. Los cosmonautas en activo más experimentados de la URSS, Viktor Savinykh y Vladimir Dzhanibekov, son los seleccionados para acceder a la estación e investigar lo ocurrido, y sus posibles soluciones en una misión considerada suicida. Basada en hechos reales, Salyut-7, héroes en el espacio, dirigida por Klim Shipenko, narra un hito en la historia de la navegación espacial. Ilya Andryukov, Lyubov Novikova y Pavel Derevyanko encabezan el reparto una historia de superación e imposibles de las que levantan el ánimo.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=sBDywR5Rohw

 

El encuentro de dos viejos cuadernos en una caja, despierta los recuerdos de Marguerite Duras durante los años finales de la Segunda Guerra Mundial. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven escritora forma parte de la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. La deportación de este por la Gestapo la empujará a una lucha desesperada por lograr su regreso. El final de la guerra, y con él el regreso de los prisioneros, suponen para Duras el comienzo de una espera insoportable en medio de la felicidad que recorre las calles parisinas. Tomando como base la novela, a medio camino entre la autobiografía y la justificación, El dolor, Emmanuel Finkiel guioniza y dirige Marguerite Duras. París, 1944, un retrato apasionante de una mujer (interpretada por Mélanie Thierry), una lucha y una realidad bélica alejada de la épica y el romanticismo de otros títulos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=A8PzjMKDxvk

 

Wilhelm Powileit, alto mando del Partido Comunista de la RDA, celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. En la celebración, se suceden las flores y los discursos como si la realidad no se precipitara a una época de cambio. Pero fuera es otoño de 1989 y el mundo está al borde de una transformación que sacudirá a todos. Prueba de ello es la deserción del nieto de Wilhelm, Sasha, su ojito derecho, a Alemania Occidental, un hecho que nadie se atreve a abordar en voz alta. En tiempos de luz menguante cuenta con un guion escrito por Wolfgang Kohlhaase, basado en la novela autobiográfica de Eugen Rouge y la dirección de Matti Geschonneck. El elenco, liderado por un magistral Bruno Ganz, y completado por Alexander Fehling, Sylvester Groth y Angela Winkler dan vida a una forma de vida, y de entender el mundo, a punto de desmorornarse.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ySdj_43m1gA

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.